Se encuentra usted aquí

Gran Premio de Italia, Rosberg calienta el campeonato

Jueves, 08 de Septiembre 2016 - 15:00

Autor

foto_joaquin-vazquez.jpg
Joaquín Vázquez

Compartir

rosberg-italia.jpg

Una paupérrima arrancada de Lewis Hamilton ha permitido a Nico Rosberg llevarse con amplia ventaja el Gran Premio de Italia en el icónico circuito de Monza, con lo que la pelea por el campeonato se pone al rojo vivo entre los dos pilotos del equipo Mercedes, cuyo poderío absoluto sigue y por lo visto seguirá dejando en ridículo a las ingenuas escuderías seguidoras, como Ferrari y Red Bull, sobre todo la primera, que a pesar de ser humillada carrera tras carrera, aun sigue cacareando vía Maurizio Arrivabene, Director Técnico del equipo, que en cualquier momento la famosa Scudería dará el zarpazo que derribe a los alemanes de su lugar de privilegio. 

El problema es que Sergio Marchionne, el Director General del Grupo Fiat, y jefe directo de Arrivabene, ya se cansó de escuchar su optimista pero mentirosa verborrea y de plano ya declaró que aquel que no entregue resultados deberá irse pero ya. Esto suena a que si Arrivabene no produce un cambio radical en el corto plazo, podría ser el próximo en dejar a la sufrida Scudería. Por lo pronto Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen pudieron por lo menos salvar un poco el honor, quedando tercero y cuarto respectivamente, detrás de los Mercedes.

Con este triunfo, Rosberg se coloca a sólo dos puntos del campeón Hamilton, que nunca supo que pasó en su fallida arrancada, y eventualmente tuvo que conformarse con el segundo lugar. Lo que se puede pronosticar es que en las próximas carreras el par de pilotos de las flechas de plata se darán hasta con la cubeta en pos de sobajar a su contrincante. Muchas polémicas nos esperan.

¿Cómo les fue a los mexicanos? Pues como de costumbre. Sergio “Checo” Pérez llegó en octavo puesto, volviendo a sumar puntos para Force India, que mantiene una lucha feroz con el equipo Williams por el preciado cuarto lugar del Campeonato de Constructores. “Checo” tuvo una carrera solitaria, con pocas eventualidades, pero sólida, como su manejo. Por cierto, aun no se sabe bien a bien cuál será el destino del tapatío para la próxima temporada, que deshoja la margarita entre Force India, Williams y Renault.

Mientras tanto, el regiomontano Esteban Gutiérrez dejó ir una oportunidad de oro para sumar por primera vez en la temporada. Gutiérrez calificó en un brillante décimo puesto, la mejor posición clasificatoria desde que su equipo Haas debutó en Australia, y sin embargo una mala arrancada lo relegó hasta los últimos lugares en tan sólo un pestañeo. Posteriormente fue recuperándose pero no lo suficiente como para regresar a su posición de inicio, y tuvo que conformarse con un mediocre decimo tercer lugar.

Por último, hay que destacar dos importantes eventos. Primero, el retiro de Felipe Massa, el cual colgará el casco al final de la temporada. Quince años de una brillante carrera del piloto brasileño dentro de la F1 culminarán en Abu Dhabi el 27 de noviembre.

Por otro lado, el británico Jenson Button anunció algo similar a Massa, un retiro disfrazado de año sabático para el ex campeón del mundo en 2009, el cual dejará su puesto en la temporada 2017 al joven volante belga Stoffel Vandoorne, mientras que Button tendrá funciones de piloto de desarrollo, para -supuestamente- regresar en plan titular en el 2018. Los que conocemos un poco del negocio, sabemos que cuando un piloto veterano se aleja de la alta competencia, aunque sea por un año, después nunca vuelve a ser el mismo. Además Vandoorne es de la nueva camada de pilotos con talento excepcional, por lo que me cuesta trabajo pensar que Button podrá regresar para el 2018. Como dije antes, me suena a un retiro disfrazado. Buena suerte para los dos, sea cual sea su destino.       

El próximo Gran Premio será en Singapur el 18 de septiembre.

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER