Se encuentra usted aquí

¿Y el proyecto de educación?

Jueves, 18 de Enero 2018 - 15:00

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

educacion-mexico.jpg

 

El escritor Paulo Freire en sus diferentes textos menciona que lo único que puede dar libertad a un país, a una sociedad se llama educación. La educación la concebimos como un vehículo que es capaz de generar libertad de pensamiento, de acción, de desarrollo para cualquier sociedad.

Sin duda alguna, las noticias que imperan en el escenario de México, es la participación de los diferentes nombrables o inombrables candidatos para ostentar en el cargo de la Presidencia de la República.

En los diferentes discursos políticos existe un vacío de proyecto de educación, es decir, no hay hasta el día de hoy o bien no han explicado cuál es el proyecto de educación, ¿en qué consiste?

Al parecer, uno de los temas de mayor incidencia es el descrédito entre ellos mismos, es un círculo vicioso que no tiene fin. Si estamos viviendo una sociedad del conocimiento con una gran movilización aunado a la velocidad de la tecnología de la información, con grandes cambios estructurales e innovadores, por ende, urgen nuevas prácticas de políticas innovadoras.

Es decir, romper con viejas prácticas o formas de hacer política, y sobre todo plantear y definir el rumbo de la educación en México, crecer en la producción y generación del conocimiento, mayor inversión en ciencia y tecnología, crecimiento e inversión en el PIB.

Considero muy en lo personal, que el proyecto de educación que necesita México sigue siendo un asunto pendiente en la agenda de los diferentes candidatos. Esperemos tener oportunidad de escuchar y analizar alguna propuesta educativa para el beneficio y desarrollo de México, con una mayor participación y cohesión social.

¡Tiempos diferentes exigen mentes diferentes!


Leer también


Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis