Se encuentra usted aquí

Tomás Borges recomienda: “El Juego del Ángel”

Viernes, 12 de Diciembre 2014 - 18:00

Autor

tomas-borges.jpg
Tomás Borges

Compartir

el-juego-del-angel.jpg

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Planeta

"La envidia es la religión de los mediocres"

Carlos Ruiz Zafón

Un libro que desde su publicación en 2008 alcanzó ventas millonarias y ha sido traducida a más de 40 idiomas. EL JUEGO DEL ANGEL es una novela pulcra e inteligente de éste escritor catalán, autor del best seller LA SOMBRA DEL VIENTO, obras con las que además de haber alcanzado el pináculo de su carrera, ya logró la inmortalidad.

EL JUEGO DEL ANGEL es una novela inteligente de aventura, intriga y romance ambientada en la Barcelona de los años 20 del siglo pasado, donde se nos cuenta la historia de David Martín, un escritor de novelas policiacas que escribe bajo seudónimo de Ignatius B. Samsom, y que conocerá a un misterioso editor llamado Andreas Corelli que lo enganchara para que escriba un libro definitivo sobre religión.

La historia tomará un nuevo cariz cuando el protagonista descubra que él es solo un instrumento de un juego perverso iniciado años atrás y que sólo ha traído muerte y destrucción a los involucrados.

El misterioso editor (con un gran parecido al Mefistófeles del “Fausto” de Goethe), tras el pago de una suma generosa, exigirá que el libro se concluya en los términos y condiciones que él marca, haciendo que la mente del autor sea comprada al igual que su alma.

La novela nos habla también del CEMENTERIO DE LOS LIBROS OLVIDADOS, donde van a parar las obras de los autores que desean ocultar sus ejemplares para la posteridad. La novela está escrita en una prosa amena y pulcra, logrando enganchar al lector en una intriga inteligente y fascinante que hará que el libro se lea con deleite y gran placer.

A través del protagonista, nos enteramos de las peripecias de los escritores noveles y del grado de explotación que siempre ha existido en el ámbito literario, además de lo que puede ocasionar el amor desmedido hacia los libros, amor que puede rayar en la locura.

Plagada de citas y personajes bien logrados, harán el deleite del lector desde un inicio, al conocer las peripecias del protagonista quien tras fracasar en el amor y al sentirse cercano a la muerte, conocerá a Andreas Corelli quien le dará la oportunidad de su vida de escribir un libro cuya empresa no sólo le robará su mente, sino su vida.

Intriga y pasión pasaran por estas páginas haciendo que uno sienta simpatía por personajes como el Señor Sempere, librero encargado de infundir el amor a la lectura cuya librería es un remanso de paz para todos aquellos que cruzan el umbral de su puerta.

La pluma de Ruiz Zafón es de antología y sin temor a equivocarme harán de este autor un clásico de la literatura hispanoamericana, que merece un lugar al lado de genios de las letras  como Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Un libro que hará que el lector vea el mundo de los libros bajo una nueva óptica y logré entender en lo subsiguiente a todo autor, quien a través de la escritura buscará no sólo escapar de su laberinto, sino además acabar con su minotauro.

Lectura más que recomendable para este fin de semana. Una novela inteligente que no debe faltar en su biblioteca.


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER