Se encuentra usted aquí

Rumbo al Oscar 2020 | Crítica Película: Jojo Rabbit

Viernes, 31 de Enero 2020 - 16:20

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

jojo_rabbit1.jpg

“La vida hay que tomarla con amor y con humor. Con amor para comprenderla y con humor para soportarla.” Anónimo

FICHA TÉCNICA:

Título original: Jojo Rabbit

Director:  Taika Waititi

Actores:  Roman Griffin, Scarlett Johansson, Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson.

Género: Comedia 

Año: 2020

País: Estados Unidos / Alemania

jojo_rabbit4_1.jpg

SINOPSIS:

Historia basada en hechos reales, nos ofrece una versión satírica de los oscuros sucesos acontecidos en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. 

CRíTICA:

Durante los primeros 15 minutos no entiendes bien de que va la cinta, o si ese humor puede ser simpático en un tema tan serio como es la Segunda Guerra Mundial, pero en el minuto 16, empiezas a observar que el humor está sirviendo para decirnos cosas importantes sin solemnidad.

Hacen una parodia de los alemanes adorando a Hitler, sin ningún tipo de cuestionamiento hacia sus acciones, donde nuestro protagonista, un niño de 10 años de edad tiene un amigo imaginario (como muchos niños lo tienen) que es nada menos que Hitler.

Sin embargo, la crítica está dividida con esta cinta, por un lado hay quienes alaban este sentido del humor negro (como yo), y quienes piensan que es una falta total de respeto usar el humor para tratar un tema tan doloroso como fue la persecución de los nazis contra los judíos.

El tema de los nazis y judíos ha sido tratado en diversas cintas de muchas formas, año tras año tenemos este tema que parece no pasar de moda, es un verdadero atrevimiento de Jojo Rabbit acercarnos con un tipo de sarcasmo al tema, pero nunca faltando al respeto. Es más, esta cinta logra conmover más que cualquiera sobre el tema, la sabiduría de la mamá del niño protagonista con palabras dulces y no imponiendo nada, nos da una lección sobre las personas que quieren tener un mundo mejor y en paz.

Se llevo el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto tiene una nominación al Premio Oscar como mejor película del año, y cuatro nominaciones más. Se podría decir que esta cinta es la más arriesgada de las que compite por el Premio Oscar.

jojo_rabbit2_1.jpg

Calificación:

Rangos:  Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Creencias absurdas que nunca son cuestionadas por no ejercitar nuestro propio pensamiento.

En este mundo, después de tantos años de estos acontecimientos, parece que no hemos aprendido nada, se viven diario situaciones absurdas como las que está viviendo nuestro país, por personas que no quieren tener contacto con la realidad ni tener sentido común.

La gran amistad que se da entre dos personas de bandos contrarios.

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN:

Taika Waititi es neozelandes, ha descrito su película como una sátira antiodio.

Ha hecho cintas como Thor Ragnarok, Avengers y Casa Vampiro.

Estrellas: ★★★★★

jojo_rabbit3_3.jpg

ACTUACIONES:

Roman Griffin da una catedrá de actuación, un niño con una gran naturalidad, que se hubiera merecido que lo hubieran nominado al Premio Oscar.

Scarlet Johansson sale como una madre graciosa, profunda, divertida y está nominada al Premio Oscar como Mejor Actriz Secundaria muy merecidamente, teniendo una gran química con el pequeño actor Roman.

Thomasin McKenzie, es una joven y valiente judía, que vive escondida y que tiene las más emotivas escenas de amor (sí, amor) con Roman.

Taika Waititi, el director que representa al odiado Hitler, logra hacer un papel divertido sobre este horrendo personaje.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

Está basada en la novela del 2008 Caging Skies, de la escritora belga-neozelandesa Christine Leunens .

Muy buen guión, muy entretenido.

Estrellas: ★★★★★

FOTOGRAFÍA:

Muy buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:       ★★★★★  EXCELENTE

Twitter: @CINEMABLIX13

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER