Se encuentra usted aquí

Recomendaciones Culturales: Arte Culinario, Festivales, Exposicón, Cine

Viernes, 17 de Octubre 2014 - 20:00

Autor

monica-belen.jpg
Mónica Belén Hernández Bennettz

Compartir

Arte Culinario

Trattoria Giacovanni

Para que este fin de semana esté lleno del rico sabor italiano, nada mejor que visitar Giacovanni, un lugar de ambiente fresco y elegante, quedarás fascinado con la terraza, en la cual podrás disfrutar de la tradicional pizza a la leña, te recomiendo acompañarla ya sea de una de las especialidades de la casa, los mojitos, o uno de los vinos que se encuentran en la cava.

Además de la pizza, podrás entrar en el dilema de elegir entre las diferentes opciones de ensaladas, pastas y platillos propiamente italianos, entre ellos están el linguine al pesto, robalo al forno y farfalle all aragosta. No te quedes con el antojo, conoce este lugar y déjate consentir a tu paladar.

Ubicación: Av. Sonora 180, Col. Condesa. Ciudad de México. Horarios: Lun - Mié: 13:00 - 0:00, Jue - Sáb: 13:00 - 1:00, Dom: 13:00 - 10:00. Tipo: Italiana. Precios: De $300 a $500

 

Festivales

Como les comenté en el programa anterior, en estos días México está lleno de festivales por toda la República Mexicana, así que me he dado a la tarea de informarles sobre los más relevantes y sus actividades principales, para que no pierdan detalle y si tienen la oportunidad de asistir, pues que mejor.

12° Festival Internacional de cine de Morelia

Hoy inicia uno de los festivales más esperados del año, ya que en él se reúnen las mejores propuestas cinematográficas propiamente de México y del mundo, se dan cita importantes celebridades del cine, es el momento ideal para presentar estrenos, suele brindarse un homenaje, se apoya a talentos michoacanos y por supuesto se premian los mejores trabajos de cortometraje, documental y largometraje mexicanos, fungiendo así, como una importante plataforma para galardones internacionales.

Los invitados estelares de esta edición son Alejandro González Iñárritu, y su más reciente trabajo “Birdman”, presenten en la inauguración. También se contará con la presencia Demián Bichir, Alfonso Cuarón, Geraldine Chaplin, Gael García Bernal, Terry Gilliam, Michel Gondry, Salma Hayek, Alejandro Jodorowsky, Diego Luna, Quentin Tarantino y Guillermo del Toro, por mencionar algunos.

El homenaje dedicado a un distinguido michoacano será para el compositor Jesús “Chucho” Monge, en el que se tiene planeado la proyección de la película “Canta y no llores”, así como mesas y conferencias sobre su vida y obra.

Les recomiendo estar atentos a los estrenos como: “El ardor”, en la que actúa Gael García Bernal; Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando de Manolo Caro y Winter Sleep de Nuri Bilge Ceylan, entre otros.

Por si fuera poco, el Festival de Cannes 2014 también hace gala de presencia, permitiendo presentar las películas de la semana de la Crítica del Festival de Cannes 2014.

Dónde: Morelia, Michoacán. Cuándo: del 17 al 26 de octubre.

13° Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas

Otro de los festivales que tiene su encanto propio es el de teatro de calle en Zacatecas, logrando retroalimentar los bellos escenarios de esta ciudad, propios para presentarse compañías locales, nacionales e internacionales con producciones sorprendentes y de calidad extraordinaria, con un total de 95 actividades culturales y artísticas, 2 eventos académicos y 7 magnos foros.

Dentro de las compañías internacionales estarán: Voalá Proyect, de Argentina y España;Compagnie des Quidams y La Passante, de Francia; Deabru Beltzac e Iñaqui Mata, del País Vasco, y Clown, de Valencia, España, entre otros

Entre las agrupaciones nacionales y locales estarán: Carro Comedias de la UNAM, Teatro Invisible, Clan D Clauns de Querétaro, la Compañía Teatral Camaleón y Leyendas de Zacatecas.

Dónde: Zacatecas. Cuándo: del 18 al 25 de octubre, Entrada Libre.

12° Festival de las Almas

Ya se acerca el festival más importante del Estado de México organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, y como año con año, se tienen preparadas grandes sorpresas en las que se incluyen los mejores espectáculos de música, teatro, danza, literatura, cine, artes plásticas, artesanías y exposiciones.

Una de las sedes será el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, donde se tendrá la participación de más de 20 municipios del Oriente del Estado de México, así como escritores, actores y artistas que destacan a nivel internacional. Para la programación estelar se contará con la presencia de Ignacio López Tarso, Manuel "Loco" Valdés, Benito Taibo, Ely Guerra Oficial, Moenia, Gil Rivera, Polo Rojas y la Gran Orquesta de Acordeones de República Checa entre muchos más.

Otra de las magnas y tradicionales sedes es Valle de Bravo, quien recibirá la agrupación Aterciopelados y Regina Orozco, por mencionar algunos.

Los mantendré al tanto de las actividades más destacadas, para que no se pierdan de ninguna.

Dónde: Estado de México. Cuándo: 24 de octubre al 1 de noviembre

 

Exposición

“Orquideas” Expo-venta de orquídeas

Dentro de las riquezas naturales con las que cuenta México, tenemos a las orquídeas,  y como cada año, el Museo Franz Mayer nos ofrece visitar la exposición fotográfica y de algunas especies de estas plantas en sus instalaciones, en donde se muestran más de 400 variantes, organizada por la Asociación Mexicana de Orquideología A.C. (AMO).

En esta edición, el tema principal es la vainilla, orquídea originaria de nuestro país, que además ha sido parte importante en la comercialización desde tiempos prehispánicos, así como de la preparación de algunos alimentos en la actualidad.

Dentro de la exposición existe la posibilidad de adquirir algunas de ellas, productos para sus cuidados, asistir a talleres y conferencias.

Dónde: Museo Franz Mayer. Hidalgo #45, colonia Centro Histórico, Cuauhtémoc, Distrito Federal. Cuándo: 15 al 19 de octubre. Costo: $45.00 público general.

 

Cine

El libro de la vida

Es de aplaudirse las producciones cinematográficas que apuestan por llevar a la pantalla grande historias que realzan nuestra idiosincrasia, relatan leyendas, mitos y tradiciones permitiendo difundir y preservar nuestros valores.

Es grato que en esta ocasión Jorge Gutiérrez, director de la cinta, derroche su talento con esta película animada, en la que a través de un triángulo amoroso se relata nuestra tradicional celebración de muertos, en el que se refleja nuestras creencias.

Dentro del elenco que le da voz a los personajes tenemos a Diego Luna, quien le da vida a Manolo, un toreo enamorado de María (Sandra Echeverría), provocando celos y rivalidades con Joaquín, un personaje que se cree mucho y piensa merecer el amor de María. Vale la pena mencionar que el personaje clave en esta historia es La Muerte (Kate del Castillo), logrando una trama amena y muy divertida.

La película ofrece visualmente escenas maravillosas, llenas de color y con un trabajo de animación de muy buena calidad, por lo tanto, a mi parecer es de esas películas mexicanas que se convertirán de cajón, imperdible.

Director: Jorge Gutierrez. Distribuidora: 20th Century Fox. Créditos: Diego Luna, Kate del Castillo, Sandra Echeverría. Género: Animación. Clasificación: A


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER