Se encuentra usted aquí

Recomendaciones Culturales: Arte Culinario, Exposiciones, Teatro, Cine

Viernes, 16 de Enero 2015 - 19:00

Autor

monica-belen.jpg
Mónica Belén Hernández Bennettz

Compartir

Arte Culinario

Por siempre vegana taquería

Para todos aquellos que tienen planeado firmemente cumplir sus propósitos de año nuevo con relación a una vida más sana, sobre todo desde la alimentación, definitivamente este lugar es el indicado para iniciar bien el año con estas metas.

Además, para muchos se ha vuelto esencial tener una dieta sin carne, sin embargo se torna difícil cuando en nuestra idiosincrasia los tacos son un elemento importante en nuestra alimentación. Esto ya no es problema, puesto que ya existen muchas opciones para remplazar este ingrediente; una de ellas es esta taquería, en la que ofrecen tacos de pastor, chorizo y suadero con queso con productos 100% veganos gracias al gluten/trigo y soya con que están elaborados.

Su sabor es tan rico que olvidarás que no estás comiendo carne, poseen 80% menos grasa y mayor cantidad de proteína que la carne. Para complementar su sabor existe una variedad de salsas riquísimas, Por ningún motivo olvides acompáñalos con el agua del día que suelen ser mezclas como sandía con hoja de Naranjo y jengibre, melón con hinojo o té de Naranjo con arroz.

Dirección: Manzanillo, esquina con Chiapas, Colonia Roma, Ciudad de México. Precio Promedio por Persona: de $50 a $100 pesos. Horario: Lunes a sábado de 18:30 a 00:00 hrs.

 

Exposición

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible

Tres importantes pintores renacentistas están de visita en México después de haber estado en importantes ciudades italianas y en la ciudad de Chicago en Estados Unidos. Se trata de 57 réplicas digitales a escala real provenientes de países como Florencia, Milán, Roma y Viena de Leonardo da Vinci, Rafael y Caravaggio que han podido conjuntarse en esta muestra.

Entre las obras que podremos apreciar sin tener que salir del país encontramos: La última cena y La Mona Lisa de Leonardo da Vinci, así como La decapitación de San Juan Bautista de Michelangelo Caravaggio y La Escuela de Atenas de Rafael Sanzio con una longitud de cinco metros por siete de ancho. Verdaderas maravillas artísticas que gracias a esta muestra podemos apreciarlas en un solo recinto.

La exposición viene acompañada de múltiples actividades bajo esta temática renacentista italiana como: ciclos de cine, conferencias magistrales, pláticas con historiadores y especialistas en arte, así como presentaciones de danza, conciertos y talleres para los niños a cargo del programa Alas y Raíces de Conaculta.

Dónde: Centro Nacional de las Artes. Calzada de Tlalpan 79, Country Club, México, DF. Cuándo: Del 15 de enero hasta abril 2015. Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas. Entrada libre http://www.cenart.gob.mx/eventos/categorias/ninas-y-ninos/, http://www....

 

Teatro

Atrévete a ir a la luna sin zapatos

Esta obra relata la historia de un niño que no recuerda cómo fue viajar a la luna. Presenciar esta experiencia escénica es un regalo sublime a nuestro ser, lleno de poesía y música en vivo a cargo de una guitarra eléctrica. Pero, sin duda, lo más significativo es que una gran oportunidad para despertar nuestros sentidos y ser más conscientes de nuestra capacidad de mirar, tocar, oler, escuchar, hablar… percibir todo nuestro entorno.

La magia que se logra es gracias a la compañía La edad del Loro, que nos invita desde nuestro arribo al foro a vivir pequeñas historias sobre la luna, bajo un ambiente íntimo envuelto en versos. El proceso creativo incluyó el trabajo de 16 niños de la Asociación Casa Abierta a la Comunidad A.C. de Morelos, quienes participaron en la elaboración de la puesta en escena.

Dirección escénica e idea original: Verónica Albarrán. Reparto: Alberto Cerz, Benjamín Martínez, David del Águila Orozco, Héctor Wong, Brenda Urbina. Dónde: Foro La Gruta, Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500 Col. Guadalpupe Inn. Cuándo:​ Todos los domingos hasta el 29 de marzo, 13:00 hrs. Entrada general: $100. Apto para niños mayores de 4 años.

 

Tranvía Turístico en Tlalpan

Desde diciembre del año pasado se inauguró una nueva ruta de los tradicionales tranvías turísticos de la ciudad de México. Por medio de estos transportes podemos convertirnos en turistas de nuestra propia ciudad, disfrutar de una manera diferente las calles, conocer más sobre leyendas, anécdotas y procesos históricos que han transformado el entorno y las costumbres.

El tranvía de Tlalpan hace recorridos de 40 minutos por las avenidas Insurgentes Sur y San Jerónimo, además de Anillo Periférico y el boulevard Adolfo López Mateos. Pasa por diez sitios emblemáticos como la Casa Frissac, la Antigua Casa de Moneda, la fábrica de papel Manantial Peña Pobre y el Museo de sitio de la zona arqueológica de Cuicuilco.

Dónde: Los paseos comienzan en la Plaza de la Constitución de Tlalpan. Cuándo: Sábados, domingos y días festivos de 10 am a 8 pm. Costo: $60

Cine

12° Festival Internacional de Cine Judío en México

El pasado martes dio inicio este festival, el cual busca difundir costumbres, tradiciones y puntos de vista sobre situaciones, problemáticas y aspectos de la sociedad judía tanto dentro como fuera de Israel.

Dentro de las películas que se exhiben encontramos:

  • Afuera, en la oscuridad (Out in the Dark, 2012)
  • Musicales en Broadway: Un Legado Judío (Broadway Musicals: A jewish legacy, 2013)
  • El Árbol de Aceituna (Zaytoun, 2012)
  • El Lobo Feroz (Big bad Wolves, 2013)
  • La Llave Perdida (The lost key, 2013)
  • Mi Extraña Aventura Sexual (My awkward sexual adventure, 2012)
  • Una Película Inconclusa (Shtikat Haarchion / A Film Unfinished, 2009)

Dentro de las actividades alternas en otras sedes encontramos:

Sinagoga Histórica Justo Sierra 71.

- Visitas guiadas y proyección del Documental “La llave perdida” (The Lost Key)
Domingo 18 y 25 de enero de 2015.

- Charla con Ricardo Adler, director del documental, quien hablará de los secretos sobre el judaísmo, relacionados con la intimidad de pareja.

Cineteca al aire libre.                                    
A partir del 16 de enero podrás encontrar en la cartelera de la Cineteca algunas de las películas que enmarcan este festival.

Autocinema coyote.
En este lugar se presentará la cinta será “Mi Gran Aventura Sexual”, una divertida comedia canadiense sobre la diversidad sexual.

Dónde: Varias sedes en la Ciudad de México. Cuándo: Del 13 de enero al 13 de febrero. Entradas, reservaciones e informes en Sinagoga Histórica. 5522-4828. sinagogajustosierra@gmail.comhttp://ficj.org/wp-content/uploads/2014/11/Progr-01.jpg

 

Nominados al Óscar 2015

Es momento de celebrar y sentirnos orgullosos sobre la aparición de mexicanos en estas nominaciones, es el reflejo del potencial que exististe en el país y de la calidad con que podemos hacer las cosas. Varias de estas películas se han mencionado en esta sección, espero que hayan tenido oportunidad de ir a verlas en la inmensidad de imagen que las pantallas de cine nos regalan.

Por cierto, es de admirarse cómo los ojos del mundo están puestos en Alejandro González Iñarritu y en su película de nombre Birdman, quien se ha posicionado como una de las citan más nominadas junto con la película el Gran Hotel Budapest de Wes Anderson.

Mención especial se merece El cortometraje mexicano The reaper "La parka" de Gabriel Serra con la producción del Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C. nominado como mejor corto documental.

Aquí les dejo un breve listado de tan afamada nominación, esperando que gane el mejor. 

 

MEJOR PELÍCULA

El francotirador

Birdman

Boyhood (EN CARTELERA)

El gran hotel Budapest

The Imitation Game

Selma

La teoría del todo

Whiplash

 

MEJOR DIRECTOR

Alejandro G. Iñarritu, Birdman

Richard Linklater, Boyhood (EN CARTELERA)

Bennett Miller, Foxcatcher (EN CARTELERA, ESTRENO)

Wes Anderson, El gran hotel Budapest

Morten Tyldum, The Imitation Game

 

MEJOR ACTOR

Steve Carell, Foxcatcher (EN CARTELERA)

Bradley Cooper, El francotirador

Benedict Cumberbatch,The Imitation Game

Michael Keaton, Birdman

Eddie Redmayne, La teoría del todo (EN CARTELERA)

 

MEJOR ACTRIZ

Marion Cotillard, Dos días, una noche

Felicity Jones, La teoría del todo (EN CARTELERA)

Julianne Moore, Siempre Alice

Rosamund Pike, Perdida

Reese Witherspoon, Alma salvaje (EN CARTELERA)

 

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo

Boyhood, Richard Linklater (EN CARTELERA)

Foxcatcher, Max Frye y Dan Futterman (EN CARTELERA)

El gran hotel Budapest, Wes Anderson y Hugo Guinnesy

  

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Ida

Leviatán

Mandarinas

Timbuktu

Relatos salvajes (EN CARTELERA)

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

Birdman, Emmanuel

El gran hotel Budapest, Robert Yeoman

Ida, Lukasz Zal and Ryszard Lenczewski

Mr. Turner, Dick Pope

Invencible, Roger Deakins

 

MEJOR EFECTOS VISUALES

Capitán América: El soldado de invierno, Dan DeLeeuw, Russell Earl, Bryan Grill and Dan Sudick

Interstellar, Paul Franklin, Andrew Lockley, Ian Hunter y Scott Fisher

Guardianes de la Galaxia, Stephane Ceretti, Nicolas Aithadi, Jonathan Fawkner y Paul Corbould

X-Men: Días del futuro pasado, Richard Stammers, Lou Pecora, Tim Crosbie y Cameron Waldbauer

El amanecer del planeta de los simios, Joe Letteri, Dan Lemmon, Daniel Barrett y Erik Winquist

 

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

Crisis Hotline

Joanna

Our Curse

The Reaper

White Earth


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER