Se encuentra usted aquí

Presenta el Historiador Jorge H. Salazar Salazar su libro: "Mis Tiempos, Mi Memoria"

Jueves, 21 de Marzo 2019 - 13:35

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

presenta-el-historiador-jorge-h.-salazar-salazar-su-libro-mis-tiempos-mi-memoria_1.png

La Sociedad Nuevoleonesa de Historia Geografía y Estadística, AC, fundada en 1942, Junta Directiva 2019-2020, Presidenta Historiadora Mtra. Alma Elisa Reyes de Rizzo y Secretario General Óscar Tamez, Corresponsalía de Allende, Nuevo León, convocaron a historiadores, académicos, estudiantes y público en general del Estado de Nuevo León, a la presentación del libro titulado "Mis Tiempos, Mi Memoria" en la voz de su autor, el Historiador, Jorge H. Salazar Salazar.

El magno evento se llevó a cabo el 16 de marzo a las 11:00 am en Allende, Nuevo León en el Salón y Panadería "La Fragua", Carretera Nacional.

El escritor Jorge Luis Borges en "El Libro" en Borges Oral (1998), advierte la importancia de la memoria en la configuración de las identidades, individuales y colectivas.

Jorge Salazar en su obra, "Mis Tiempos, Mi Memoria" comparte la relación entre el presente, el pasado y el futuro de su experiencia de vida y aportación a nuestro Estado.

"He vivido junto con mi padre diversas facetas de su vida laboral: desde Funcionario Público, Político, Notario por Ministerio de Ley y Comerciante"

Salazar, con un estilo de prosa amena nos presenta un texto de 336 páginas donde logra capturar el olvido en líneas e imágenes como memoria histórica.

Macroestructura del libro

En la solapa del libro, el lector encontrará, la Presentación a cargo de la Historiadora y Presidenta de la SNHGE, Mtra. Alma Elisa Reyes de Rizzo "Don Jorge H. Salazar Salazar, hombre reflexivo y caballeroso, nacido en Allende, municipio de Nuevo León donde la palabra tiene crédito...es Cronista Honorario de Allende...En este libro nos brinda sus relatos de los sucesos cotidianos, de su memoria, de su tiempo, y nos ofrece la oportunidad de leerlos y consultarlos, para resguardarlos del olvido".

Prólogo....................Leopoldo Espinosa Benavides "Así es la historia llena de acontecimientos, decisiones, personajes, fechas, hechos, de todo aquello de lo cual vale recordar y menos olvidar. Es el día a día del mundo descrito en diversas formas y Don Jorge Salazar sin proponérselo quizá, entra con sus reflexiones en la historia del municipio del cual está orgulloso: Allende, Nuevo León".

Introducción..............Jorge H. Salazar Salazar "Nací el 16 de marzo del año 1939, poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial...Mis padres fueron Tomás Ma. Salazar y Amelia Salazar Martínez".

Semblanza...............Alma Elisa Reyes de Rizzo "...nos deja un testimonio de la crónica que imprime para la posteridad los recuerdos de los barrios".

Capítulo I/19 Artículos en Redes Sociales.... Jorge H. Salazar Salazar "¡Que lo diga uno de esos periodistas tradicionales! Siempre debe haber tema escribir, y si no, ¡hay que encontrarlo!

Capítulo II/297 Primer Acta de Nacimiento del Registro Civil... Jorge H. Salazar Salazar "El 10 de noviembre de 1859 se registró en Nuevo León a la niña María Leonor Tamez Marroquín, en el Municipio de Allende, considerada la primera acta de nacimiento del Registro Civil en México".

Capítulo III/303 La Corresponsalía de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística.... Antonio Cavazos Flores / Oscar G. Salazar Salazar "La Corresponsalía de la SNHGE se inició en Allende N.L. en diciembre del año 2012 con el nombramiento de Jorge H. Salazar Salazar como Presidente otorgado por el Profr. Arturo Delgado Moya Presidente de dicha Sociedad".

Capítulo IV/327 El Autor Ante Los Ojos De...Jorge Alberto Salazar Salazar "Para la mayoría de los hijos al hablar de su padre se nos ensancha el pecho...el autor de este libro, no solo ha sido el que, junto a mi madre, me dieron la vida".

Capítulo V/331 Obra literaria del autor...Ramiro Montalvo Tamez "Periodista en "La Voz del Pueblo", autor de los libros "Las Calles de Mi Pueblo"," El Río de la Vidas" entre otros.

Salazar Salazar, H. Jorge (2018). Mis Tiempos, mi memoria. Nuevo León: San Agustín Casa Editora, S.C. Marypaz Beltrán Berenice del B. y Adrián Ruiz.

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis