Se encuentra usted aquí

"Orgullosamente Bárbaros" de Miriam de León

Jueves, 30 de Enero 2020 - 10:10

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

nnbv.png

@Mtra_AngelicaMG

De izquierda a derecha: Lic. Miriam de León Titular y Productora de "Orgullosamente Bárbaros", Lic. Angélica Martínez integrante del grupo "Tejedoras de Imágenes", Lic. Jesús Salvador Esparza Hernández, Presidente del Consejo Promotor del Arte y la Cultura de Santa Catarina, Nuevo León y Dra. Angélica Murillo Garza, Colaboradora del programa.

El jueves 23 de enero tuve la oportunidad de participar en el Programa de Radio "Orgullosamente Bárbaros" de Canal 28 Nuevo León de su productora la Periodista Lic. Miriam de León a quien le agradezco su invitación para colaborar desde hace tres años.

Con más de 25 años de estar al aire, el objetivo del Programa es difundir y rescatar las, tradiciones, cultura, historia, identidad, gastronomía, música, valores de la gente del estado y sus municipios y así preservar la memoria histórica de los nuevoleoneses.

También tuvimos como invitados a la Lic. Angélica Martínes quien resaltó la importancia que tiene la transmisión de la cultura, valores y educación por medio de la tradición oral. 

Martínes forma parte del grupo llamado "Tejedoras de Imágenes" que por medio de la tradición oral, buscan llevar la cultura al público interesado de la localidad.

Así mismo, participó el Lic. Jesús Salvador Esparza Hernández, ecologista y Presidente del Consejo Promotor del Arte y la Cultura de Santa Catarina Nuevo León, COPAC quien se pronunció en contra del proyecto de construcción en La Huasteca:

"Los mantos acuíferos de sistema Buenos Aires del Cañón de La Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León, tienen más de 65 años de abastecer de agua potable a la zona metropolitana seriamente amenazados por la mancha urbana, quieren construir más de 500 viviendas en la zona de recarga, la deforestación contamina el aire. Es un crimen  ecológico querer construir en esa área natural protegida". 

En lo personal, abordé el legado del General Felipe Ángeles destacando los valores, humanismo y el reconocimiento que tiene un gran estratega en el proceso de la Revolución Mexicana y por supuesto, las causas que detonaron dicho proceso histórico.

La gente de Nuevo León y de sus diferentes municipios y rancherías y aún de los lugares más distantes de la entidad, reconocemos y sirva la presente como un Homenaje a nuestra gran amiga Lic. Miriam de León por ser una promotora de los valores, la historia, sentido humano y ecologista.

El programa se transmite todos jueves de 2:00pm a 3:00pm y diferido sábados a las 8:00 am. 

El slogan del Programa hace referencia al espíritu emprendedor, trabajador de los nuevoleoneses, gente que aunque sea en situaciones de contingencia se unen en un solo propósito para salir triunfantes:

"¡Orgullosamente Bárbaros y bárbaros también!"

 

Contacto

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com

 

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER