Se encuentra usted aquí

Monsieur Periné: de Colombia para el mundo

Jueves, 03 de Diciembre 2015 - 16:30

Autor

memuz.jpg
Memuz

Compartir

monsieur-perine.jpg

Los oídos del mundo están atentos a la propuesta musical de Monsieur Periné, la banda colombiana que ganó el Grammy Latino 2015 en la categoría “Mejor nuevo artista”.

El mundo entero está repleto de propuestas musicales novedosas, sin embargo los ojos y los oídos del globo terráqueo solamente fijan su fina atención en aquellos sonidos que logran cautivar al corazón, oxigenar el cerebro, embelesar al alma y sobrepasar la razón con su derroche de talento a través de las notas musicales. Tal es el caso de Monsieur Periné, la banda colombiana que está cautivando a millones de personas, de todas las nacionalidades, con su música llena de colores y sabores sudamericanos.

Monsieur Periné es una banda conformada por la excelente cantante Catalina García -como la voz principal- y los talentosísimos Santiago Sarabia, Nicolás Junca, Adinda Meertins, Miguel Guerra, Darwin Páez, Jairo Alfonso y Abstin Caviedes en la instrumentación que da vida a este proyecto musical que involucra géneros como el jazz, pop y swing, todo en uno solo, dando como resultado el folk más sui generis y juvenil de todos los escuchados, aunque este sea alimentado por los reconocidos ritmos clásicos.

La banda que hoy llena las plazas donde se presenta, ya sea en Estados Unidos, México, Sudamérica o Europa, nació gracias a la casualidad. Una buena tarde Catalina se encontró con Camilo, Santiago y Nicolás en un parque y en medio de la conversación ellos comenzaron a tocar sus instrumentos al tiempo que Catalina quiso cantar; luego de este evento se formó la banda que el pasado mes de noviembre ganó el primer Grammy latino de su carrera artística, en la categoría “Mejor nuevo artista”, premio que guardan -orgullosamente- en uno de los libreros de la casa de Catalina en Bogotá.

El éxito del grupo va cada día en aumento. Los sonidos frescos que ofrecen son maravillosos musicalmente y la interpretación vocal, sensacional. Catalina tiene una voz muy dulce, muy suave, que hace volar por los aires a cualquiera que escuche alguna de sus canciones. Para muestra de ello basta oír el fabuloso tema “Nuestra canción”, incluido en su último disco “Caja de música” (2015) y que fue grabado a dúo con Vicente García otro excelente artista, de Republica Dominicana, que ha probado las mieles del éxito desde que inició su proyecto como solista en 2010; o el tema “Cempasúchil” compuesto en una de las visitas de la banda a México y que la simpática Catalina interpreta feat nuestro querido tacubo Rubén Albarrán. Además de estos temas, sobresalen en el disco “La muerte”, “Tu m'as promis”, “Suin romanticón” y la instrumental “Outro: caja de música”.

El camino que estos jóvenes soñadores han recorrido es largo pero aún falta mucho por crear, mucho por hacer, muchas batallas que ganar. Su “Caja de música” les está abriendo caminos nuevos, inexplorados, largos y coloridos por los que pasarán con pie firme porque por sus hechos, habla la música.

Por favor, como consejo, escuchen la música de esta banda y aconséjenles, a la primera oportunidad, que compren un librero más grande y exclusivo para colocar los grammys que ganarán a lo largo de su carrera y que -seguramente- serán muchos.

Larga vida musical, muchachos.


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER