Se encuentra usted aquí

Los primeros 67 días de la Administración del Lic. Carlos Ulivari López, Presidente Municipal de Río Bravo, Tamaulipas

Jueves, 13 de Diciembre 2018 - 12:45

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

los-primeros-67-dias_1.png

De izquierda a derecha, Dra. Esther Cruz Aviña, Dra. Angélica Murillo Garza, Lic. Carlos Rafael Ulivarri, Presidente Municipal de Río Bravo Tamaulipas y Dra. Elizabeth Cruz Garza.

 

Continuamos con la última parte de la entrevista realizada al Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, Presidente Municipal de Río Bravo, Tamaulipas, Administración 2018-2020.

Deporte

*Una de las líneas de acción del plan de trabajo es la instrumentación de programas de apoyo al deporte para toda la juventud de Río Bravo. ¿Cómo ha sido la participación de la juventud en los programas deportivos?

**"Tenemos ya un equipo de futbol de tercera división que es lo que nosotros queríamos y vamos a seleccionar los mejores elementos y le estamos apostando porque quiero que me traigan las medallas y si son 5 ó 6 equipos de ahí realizar un proceso de selección para obtener los mejores y hacer un solo equipo para que compitan a cualquier parte de México o del mundo, la participación de los jóvenes es gratuita y qué mejor que utilicen su tiempo libre en la práctica de algún deporte".

Cultura

*¿Qué acciones está implementando para el desarrollo de la cultura en Río Bravo?

**"En lo que respecta al rubro cultural, estoy implementando acciones directas para el desarrollo y difusión de la cultura porque nuestros hijos lo necesitan, para ello tenemos el Centro de Arte y Cultura, cuyos servicios son completamente gratuitos, nadie está pagando ni un cinco, yo creo que esto también es un incentivo a los adultos y niño de escasos recursos asistan con nosotros y el que dice  "está muy lejos de mi casa", nosotros les decimos que no te preocupes, vamos por ti, te traemos".

Capacidades Diferentes

*El tema de la inclusión social, ¿cómo es el tratamiento de las personas con capacidades diferentes en su Administración?

**"En los diferentes programas que tenemos sobre Deporte y Cultura la gente con capacidades diferentes, pueden elegir cursos como de guitarra, piano, o si quieren jugar futbol o basquetbol y de acuerdo a sus necesidades pueden elegir el horario pertinente, lo que ellos quieran, que se sientan parte de nosotros porque al final de cuentas son seres humanos que necesitan también esa oportunidad y aquí en Río Bravo se las estamos dando".

Educación

*¿Cómo es la vinculación de su Administración con los centros educativos?

**"Las escuelas siempre van a tener necesidades pero tampoco queremos que ningún niño se nos quede sin estudiar, por tal motivo cuando asumí el cargo como Presidente Municipal de Río Bravo, decidí donar el 30 % de mi sueldo para las instituciones educativas y otorgarlo de manera mensual y lo estamos logrando. Seleccionamos dos escuelas del lado sur, dos del centro y dos del lado norte de Río Bravo, y al mismo tiempo, estoy detectando que niños y niñas también están asistiendo a la escuela, no que me lo digan las escuelas sino que tengo un  grupo de personas del Departamento de Atención Ciudadana que me están verificando y dando seguimiento a los niños y niñas beneficiarios de ello y para los que en realidad no puedan asistir por problemas económicos brindarles la oportunidad de integrarse a algún centro educativo, pero que nadie se quede sin la oportunidad de asistir a la escuela".

Obras Públicas

En los primeros 67 días de su Administración, ¿qué se ha realizado en este aspecto?

**"Ya lo he planteado a todos los que conforman esta Administración 2018-2020, como dicen ‘el buen juez por su casa empieza’, entonces yo mismo me involucro y trabajo en cada una de las obras públicas que se han estado realizando, como el bacheo desde la primera semana que llegué como Presidente Municipal y que si yo estoy trabajando también todos deben hacer lo mismo y al que no le guste su "chamba" se puede retirar". Hemos llegado a servir con sentido de compromiso a todos los riobravenses. Nuestro equipo de trabajo no es necesario darles indicaciones, saben lo que tienen que hacer y eso nos está dando un panorama muy diferente en la Obra Pública, el programa de bacheo que empezamos, lo que no se había hecho en varios años ya casi lo cubrimos en su totalidad, nos falta mucho porque Río Bravo lo dejaron caer, se estaba cayendo en pedazos pero ya empezamos a reconstruirlo, traemos obras en varias colonias y ejidos y los vamos apoyar.

Fundación "Luis Carlos  Ulivarri"

*El Lic. Carlos destacó que tienen un organismo que lleva el nombre de uno de sus hijos Fundación "Luis Carlos Ulivarri".

*"La misión que tiene la Fundación es de apoyar a la gente de Río Bravo que así lo necesite" cuando ocurrió la pérdida de mi hijo ya desde antes realizábamos acciones sociales pero la Fundación no tenía nombre, así que decidimos ponerle el nombre de mi hijo Luis Carlos en memoria de él y seguir sirviendo a nuestra gente". En estos primeros 67 días de mi Administración estamos trabajando con éxito y así es la percepción de la ciudadanía. Hoy Río Bravo tiene un rostro amigable, la cordialidad de su gente, cultura, gente de trabajo, ¡tenemos todo! Invitamos a toda la gente que nos visiten, a que ¡se enamoren de su gente!

Gracias al Lic. Carlos Rafael López Ulivarri, Presidente Municipal de Río Bravo Tamaulipas, por su tiempo y facilidades para esta charla y así mismo, a la Lic. Noelia Cantú de Millán,  Dra. Esther Cruz Aviña y Dra. Elizabeth Cruz Garza por su gestoría.

https://www.facebook.com/GobiernodeRioBravoTam/

https://www.facebook.com/Carlos.Ulivarri/

https://www.facebook.com/carlosrafael.ulivarrilopez

https://twitter.com/carlos_ulivarri?lang=es

https://m.me/GobiernodeRioBravoTam?fbclid=IwAR2p15K6uSkBk07H4B4DGzorbPmM1q8EH1wycV_1feplAVCuMxhpm6tTf2Q

https://www.tamaulipas.gob.mx/estado/municipios/rio-bravo/

http://www.riobravo.gob.mx/

Dirección:

Av. de las Américas 202, Rio Bravo 2,

Cd. Rio Bravo Tamaulipas, México.

C.P. 88900



Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis