Se encuentra usted aquí

Los Primeros 100 Días de Gobierno del Lic. Carlos R. Ulivarri, Presidente Municipal de Río Bravo

Jueves, 17 de Enero 2019 - 14:20

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

los-primeros-100-dias_1.png

Ante más de cinco mil ciudadanos, el Presidente Municipal de  la Ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, Lic. Carlos Rafael Ulivarri López rindió su Informe de los Primeros Cien Días de Gobierno de su Administración 2018-2021.

La Ceremonia se realizó el 13 de enero a las 14.30 horas teniendo como escenario la Explanada de la Presidencia Municipal de dicha región. Como representante del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Garza De Coss destacó:

“Felicidades Alcalde, fuimos testigos del trabajo que realiza en las diferentes Secretarías eso apenas son los primeros cien días, ¿qué nos espera para el primer año de Gobierno?”

Invitados

Algunos de los invitados de honor que se dieron cita fueron el Lic. Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la Lic. Nohemí Alemán, Diputada Federal y la leyenda del Pugilismo José Cuevas conocido como “El Pipino Cuevas”.

Arte y Cultura

Como actividad preliminar de la presentación del Informe se realizó una representación del desarrollo histórico de México, a cargo de alumnos y docentes del Centro de Arte y Cultura. Esta institución ofrece diferentes cursos al público en general, son de modalidad gratuita y además ofrecen servicio de transporte sin costo para los riobravenses que lo requieran.

Se firmó un Convenio de Colaboración para el uso y mantenimiento de las instalaciones de la “Casa del Ladrillo” y realizar programas culturales para la ciudadanía.

“La idea es trabajar en equipo, este año es de decidirse a trabajar por nuestra comunidad y la única forma de hacerlo es unidos, solos no vamos a poder llegar a ningún lado, pero ya nos decidimos a trabajar unidos aquí en la “Casa del Ladrillo”, en este Convenio vamos a empezar en el mantenimiento de las áreas que corresponden aquí” agregó el Lic. Ulivarri.

Obra vial

Se ha trabajado arduamente en la limpieza de la ciudad, con cuadrillas de personal a diario para tener una ciudad más limpia, alumbrado público. En el programa de “bacheo”  se han rehabilitado más de 70 calles y avenidas, utilizando más de 2,674 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Ejidos

En estos primeros cien días de administración se ha impulsado y apoyado a los diferentes ejidos de la región en coordinación con el Gobierno del Estado. Se firmó  un Convenio de Colaboración con representantes del Ejido Río Bravo. Se puso a disposición de los agricultores los diferentes programas a través de la Dirección de Desarrollo Rural, como la entrega de semilla sin ningún costo para los pequeños productores, así como la inscripción al Programa “Ayúdame a Llegar” en colaboración con el Gobierno del Estado de Tamaulipas y de la Fundación Telmex.

Reconstrucción del tejido social

Con el propósito de trabajar unidos por la reconstrucción del tejido social, se llevó a cabo con el gremio de educación, Supervisores, Jefes de Sector y Directores de los diferentes Centros Educativos favoreciendo el diálogo, la creación de una red de comunicación entre el sector educativo y el Gobierno Municipal con la finalidad de atender las posibles situaciones que se presenten y que amenacen la seguridad o integridad de los alumnos.

Estuvieron presentes el Mtro. José Arturo García Vázquez Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Mtro. Martín Puebla Ballesteros Coordinador de la Región 14 del Magisterio, los Regidores Lic. Martín Hernández Leal y Sinhue Bolaños Solís, Mtro. José Juan Ponce Muñoz Director de Educación y Mtra. Verónica Valdez Balcázar Subdirectora de Educación Básica.

Derechos Humanos

Con la visión estratégica de atender las necesidades de la ciudadanía en lo que respecta a los Derechos Humanos, se establecieron acciones colaborativas  con la Asociación Civil, Derechos Humanos Internacional.

Por medio de un Convenio de Colaboración  precedido por el Lic. Álvaro Arce Paz se cuenta con un local para que dicha Asociación  atienda de manera gratuita al ciudadano que lo amerite.

Combate a la corrupción

Refrendando el compromiso de contribuir al combate de la corrupción, el Presidente Municipal, Lic. Ulivarri destacó:

“Hoy damos un paso importante para lograr la transparencia en la administración pública, en acciones más efectivas para la prevención y combate a la corrupción en la que la ciudadanía va a ser garante del manejo de los recursos públicos, por parte de quienes integramos el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo”.

Por tal motivo, el Gobierno Municipal del Lic. Carlos Rafael Ulivarri celebró un Convenio de Colaboración con la Contraloría Gubernamental, encabezada por el Lic. Mario Soria Landero y como coadyuvante, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción.

En dicho documento se establece el acuerdo de trabajar normativamente a la Ley Estatal Anticorrupción, fomentando la transparencia de los procedimientos  hacia el interior del Ayuntamiento, incluyendo las dependencias relacionadas con lo financiero.

El Convenio es avalado por el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, el Presidente Municipal de Río Bravo Lic. Carlos Rafael Ulivarri López, el Subcontralor de Evaluación y Mejora de la Gestión, Lic. Raúl Pérez Luévano, el Segundo Síndico del Ayuntamiento, Nicolás Muños Alba, Fernanda Limón Ruiz, Titular de la Dirección de la Implementación del Sistema Anticorrupción, Lic. Lauro Enrique Nájera González, Secretario del Ayuntamiento, Dr. Pedro Ollervides Cuevas, Contralor Municipal y como testigos de asistencia, Lic. Héctor Alejandro De Anda Cortés, Presidente del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Lic. Juan Carlos Soto García del Comité  de Participación Ciudadana y Lic. Francisco Javier Garza De Coss, Representante del Gobernador en la Zona Norte.

Es importante señalar la participación de la ciudadanía a ser los “ojos y los oídos” del actual Gobierno, denunciando cualquier omisión o acto de corrupción que sea detectado con la finalidad de promover la honestidad, la transparencia y claridad en la administración pública.

Rescate de tradiciones

Como un asunto medular de la agenda de Gobierno del Lic. Ulivarri es el de promover y difundir las tradiciones mexicanas que nos dan identidad, favorecen la convivencia e integración, por tal motivo se realizaron diferentes eventos que generaron una importante derrama económica en los negocios de la ciudad como la celebración del  “Día de Muertos”, “Desfile de la Revolución Mexicana”, “El Paseo Navideño” y el “Desfile Navideño”.

DIF

Se presentó un video con el objetivo de informar respecto a los programas y beneficios que se han logrado realizar para los sectores más vulnerables, por medio del DIF, que dirige la Sra. Leticia De León De Ulivarri.

Mensaje Lic. Carlos Rafael Ulivarri López

En su mensaje a los asistentes, el Lic. Carlos Ulivarri hizo un llamado a sumar esfuerzos entre ciudadanos y los diferentes niveles de Gobierno con el propósito de heredar a las nuevas generaciones un mejor Río Bravo.

“Es el momento de unirnos, de no ver colores, de no mirar partidos… es el momento de Río Bravo, vale la pena, a lo mejor nosotros no lo vamos a ver pero nuestros hijos lo tienen que disfrutar. ¡Viva Río Bravo!”  Destacó.

Gracias por la invitación al Lic. Ulivarri y a la Dra. Elizabeth Cruz Garza, Lic. Noelia Cantú de Millán y Dra. Esther Cruz Aviña por su colaboración y gestoría!

Información

https://www.facebook.com/www.LuisCarlosUlivarri.com.mx/ 

https://www.facebook.com/GobiernodeRioBravoTam/

https://www.facebook.com/Carlos.Ulivarri/

https://www.facebook.com/carlosrafael.ulivarrilopez

https://twitter.com/carlos_ulivarri?lang=es

https://m.me/GobiernodeRioBravoTam?fbclid=IwAR2p15K6uSkBk07H4B4DGzorbPmM1q8EH1wycV_1feplAVCuMxhpm6tTf2Q

https://www.tamaulipas.gob.mx/estado/municipios/rio-bravo/

http://www.riobravo.gob.mx/

Dirección:

Av. de las Américas 202, Rio Bravo 2,

Cd. Rio Bravo Tamaulipas, México.

C.P. 88900

Contacto

   www.facebook.com/angelica.murillo.5496

    mes.mle.angelicamg@hotmail.com

   www.ruizhealytimes.com

 


Leer también


Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis