Se encuentra usted aquí

Llegan los Reyes Magos a la Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández A.C.

Jueves, 10 de Enero 2019 - 14:35

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

llegan_los_reyes_magos_a_la_fundacion_luis_carlos_ulivarri_hernandez_a.c.png

El Día de los Reyes Magos en México se conmemora cada 6 de enero y es un día muy importante para la niñez mexicana y en esta ocasión destacamos los invitados de honor: los niños y niñas de la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas, porque es el día que llegan los Reyes Magos a todos los hogares de México para dejar los regalos y también representa la oportunidad para que la familia conviva en armonía y degustar de la tradicional Rosca de Reyes.

Por tal motivo, con la intención de difundir, preservar las tradiciones y costumbres de México, la escritora y Presidenta de la "Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández  A.C. Vivir para Servir"  Sra. Rosalva López López de dicha ciudad invitó a todas las familias, niños y niñas de la región así como de los diferentes Ejidos a celebrar el " Día de Los Reyes Magos".

El evento se llevó a cabo el domingo seis de enero 3:00 pm en el "Salón Arcadia" . Más de más mil personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de show de payasos, rifa, obsequio de juguetes, tomarse la foto con los "Reyes Magos", música, baile, juegos interactivos, bolsitas, rifa y sin faltar de la degustación de la ya tradicional "Rosca de Reyes".

La Fundación proporcionó servicio de Transporte Gratuito para mayor comodidad de los niños. La Fundación ofrece a la comunidad cursos de arte, música, deporte, asistencia social y educación de forma gratuita.

Algunas opiniones  sobre la niñez

José Narro Robles escribió "Lo que se logre por la niñez es la mejor inversión como sociedad  y como nación" .

"La niñez requiere, en primer término, del amor y comprensión de la familia, asì como de la sociedad en general; el equiparlo emocionalmente de amor significa garantizar que en su etapa adulta sea un hombre de bien y solidario con sus semejantes". Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Agradecimiento

La Sra. Rosalva agradeció a todo su equipo de la Fundación Luis Carlos Ulivarri Hernández A.C.

" Por todo el apoyo, económico y moral sobre todo por las horas de trabajo para que nuestro evento que año con año llevamos a cabo para nuestros niños de Río Bravo disfruten del Día de Los Reyes Magos y terminar con éxito. Agradezco a nuestros amigos los comerciantes, empresarios y maquiladoras que nos hicieron el favor de regalarnos juguetes para llevarlos a las casas" agregó.

La cultura mexicana y la convivencia en sus diferentes manifestaciones se traducen en tradiciones que son ejemplo de riqueza histórica de una nación que emerge del encuentro de dos mundos: el europeo y el indígena.

A toda la niñez mexicana y a nuestros niños Riobravenses , "Feliz Día de Reyes Magos".

 

Información

https://www.facebook.com/www.LuisCarlosUlivarri.com.mx/

Fotografía

https://m.facebook.com/perfectaimagenparati/?ref=bookmarks

 

Contacto

   www.facebook.com/angelica.murillo.5496

    mes.mle.angelicamg@hotmail.com

   www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis