Se encuentra usted aquí

La Universidad "José Martí" de Latinoamérica con espíritu ecuménico

Jueves, 19 de Septiembre 2019 - 10:00

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

la-universidad-jose-marti-de-latinoamerica-.jpg

En una sociedad de conocimiento cambiante, las Instituciones de Educación Superior, tienen el compromiso de innovarse y crecer con la sinergia correspondiente y emergente al desarrollo vertiginoso del aparato ideológico que se llama sociedad.

El Dr. Jorge Cuéllar Montoya, Presidente del Consejo de la Universidad José Martí de Latinoamérica, UJML señala que ante los nuevo retos que enfrenta el sistema de educación en todas sus modalidades, la Universidad asume el compromiso social de brindar una educación de alta calidad en todas sus modalidades desde Bachillerato, Licenciatura, Maestrías, Diplomados, Doctorados y Postdoctorado.“La calidad de las Instituciones de Educación Superior está supeditada a la calidad de la formación académica de la planta de catedráticos que la conforman, es por ello, que en nuestra Universidad, los Catedráticos cuentan con la formación académica de Doctorado con el propósito de formar egresados con un pensamiento y visión integradora de su contexto social”.

Visión

El Dr. Cuéllar agrega que la Visión de la UJML, es “Ser la universidad de alcance internacional y con espíritu ecuménico, integrando soluciones especializadas en el área educativa; estableciendo liderazgo, competitividad, emprendimiento, conocimiento y pertinencia a la altura y retos de un mundo vertiginosamente cambiante, que logra fortalecer como guía y ejemplo de la educación superior”.

Misión

La misión de la Universidad se concreta en tres puntos principales: brindar servicios educativos con calidad; desarrollo axiológico y desempeño profesional:

“Brindar servicios educativos con calidad y alto grado de excelencia, de forma tal que sus egresados, además de sostener en su diario hacer y vivir los más altos valores, se desempeñen profesionalmente con responsabilidad”.

Valores

El Dr. Jorge Cuéllar destaca que la Universidad tiene su sustento místico y filosófico y que: “Como universidad latinoamericana y con vocación ecuménica, establecerá una estrategia real en la formación de los valores humanos, así como su inserción en la cultura para que los mismos se conviertan en normas de conducta y de convivencia social, en correspondencia con la misión que debe cumplir. Por eso ocuparán lugar prioritario los siguientes valores: Honestidad, Justicia, Responsabilidad, Verdad, Libertad, Dignidad, Virtud, Sencillez, Tolerancia y Sensibilidad”.

Sistema de Becas

Con el objetivo de que todos tengan acceso a la educación, la Universidad cuenta con un Sistema de Becas entre las cuales destacan: por Excelencia, Deportiva, Artística, Convenio Empresarial y Convenio Instituciones Educativas.

Diplomados

Actualmente la Universidad ofrece dos Diplomados: “Filosofía e integración de saberes” impartido por el Dr. Rigoberto Pupo Pupo, Profesor e Investigador Titular consultante, Doctor en Filosofía y en Ciencias y el Diplomado “La historia de América Latina en la historia universal: Aproximación a sus principales etapas y procesos” impartido por la Dra. Eurídice González Navarrete, Profesora e Investigadora Titular, Doctora en Ciencias Históricas Universidad de la Habana, Universidad “José Martí de Latinoamérica”.

Doctorados

La Universidad cuenta con el nivel de estudios de Doctorado: Educación y Artes y Humanidades.

Postdoctorado

Postdoctorado en "Las nuevas tendencias y corrientes integradoras del Pensamiento y sus concreciones".

Maestrías

Con una amplia orientación de conocimiento como: Docencia/ Neuroeducación, Dirección Educativa/Psicopedagogía, Educación Infantil/Hipnosis y Terapia Familiar, Procesos de Capacitación/Actividad Física y Deportiva, Políticas Públicas Campañas y Elecciones.

Licenciaturas

Desarrollo Docente/Enseñanza de la Lengua Inglesa, Psicología Organizacional/Administración, Contador Público/Negocios Internacionales, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ciencias Jurídicas/Artes y Humanidades, Historia del Arte/Seguridad Pública y Diseño Digital y Animación.

Para mayor información sobre la UJML

La Universidad "José Martí" de Latinoamérica (Monterrey, N. L.) cuenta con la modalidad presencial y a distancia y está adscrita a UMLA.NET Google for Education. Whatsapp 81.2379.3691 Teléfono 81.8343.9358

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER