Se encuentra usted aquí

Fallece José Reséndiz Balderas: Promotor de la historia y cultura norestense

Jueves, 31 de Mayo 2018 - 15:00

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

jose-resendiz.png

 

La ciudad de Monterrey, Nuevo León, se viste de luto por la pérdida de nuestro gran amigo el historiador e investigador Mtro. José Reséndiz Balderas, acaecido el pasado 24 de mayo a la edad de 74 años.

El Mtro. José Reséndiz, fue Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Escuela Normal Superior (STENSE), Presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, Director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Director del Centro de Informática de Historia Regional con ubicado en la Hacienda de San Pedro en General Zuazua, Nuevo León.

Promotor de la historia y cultura

El Mtro. Reséndiz organizó una infinidad de Congresos nacionales e internacionales sobre historia, presentador de libros, conferencista, participó en diferentes programas de televisión de corte histórico para la televisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Divulgación científica

jose-resendiz2.png

José Reséndiz fue autor de una vasta producción literaria resaltando los temas de la historia y cultura norestense entre las cuales destacan:

  • El caudillismo como política preferencial del porfiriato publicado en la Revista  llamada "Actas"  (5) de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Cartas al General Enrique Gorostieta (2011). Dirección de Publicaciones de la UANL.
  • México y sus constituciones. Facultad de Filosofía y Letras, UANL.

José Reséndiz Balderas conocido por sus amigos como "El Che", es un ejemplo de vida, de tenacidad, que deja un gran vació en la sociedad regiomontana pero que seguirá vigente por medio de su legado cultural e histórico.Destacamos la presencia y apoyo de su señora esposa la Dra. Mireya Sandoval Aspront.

Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística

jose-resendiz3.png

A nombre de MC. Ludivina Cantú Ortiz, Presidenta de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, Consocios, Consocias, amigos, alumnos, cronistas e investigadores nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro amigo Pepe.

¡Mtro. José Resendíz Balderas...hasta siempre...Che!

¡Todos te Aplaudimos de Pie!

¡Gracias!


Leer también


Número 26 - Febrero 2019
portada-revista-26.png
Descargar gratis