Se encuentra usted aquí

Fallece "El Rebelde del Acordeón" Celso Piña

Jueves, 22 de Agosto 2019 - 13:05

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

fallece-el-rebelde-del-acordeon-celso-pina.jpg

En Monterrey, Nuevo León, el 21 de Agosto de 2019, falleció a las 12:38 víctima de un infarto Celso Piña mejor conocido como "El Rebelde del Acordeón" o como "El Cacique de de la Campana"; en el "Hospital San Vicente" de dicha localidad.

Celso Piña fue compositor, arreglista y acordeonista del género "Cumbia Vallenata". Pionero y máximo exponente de la música colombiana en México  fusionó sonidos tropicales con norteño, sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop entre otros.

Celso nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey. Su infancia la vivió en la colonia Independencia ubicada al sur de la ciudad. La gente recuerda a Celso como un personaje alegre, atento, amable con quienes le rodeaban y con los medios de comunicación.

Celso Piña es un icono de la cultura musical de Nuevo León y que su legado artístico ha trascendido fronteras, con más de 35 años de carrera, Celso Piña y su Bogotá Colombia llevaron su música a países de Latinoamérica y Europa como:  Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Italia, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua y Perú entre otros.

En 1980, Celso grabó su primer disco y música de cantantes como: Los Hermanos Zuleta, Juancho Polo Valencia, Nafer Durán, Alejandro Durán hasta el año del 2000, ya que en ese año Celso se reinventó musicalmente, dado a la competencia que prevalecía en esa época.

En 1977, surgió la agrupación conocida como "Ronda Bogotá" a iniciativa de su padre el sr. Celso Piña.

Celso comentó que fueron invitados como representantes del Folclor de Colombia en un Festival en la ciudad de Monterrey y todos los grupos tocaban las mismas canciones. Una vez que ya estaban en el escenario, subió el organizador y le entregó una hoja con el nombre de las mismas canciones que ya habían tocado los grupos anteriores y que Celso tuvo, de nueva cuenta, que tocar el mismo repertorio. Esto indignó a Celso y dijo " Yo no voy a tocar eso, voy a tocar lo que la gente me pida y lo que yo quiera".

El organizador le enfatiza diciendo "Rebelde del Acordeón" a lo que Celso replicó "Así es" "Me subí e hice lo que quise. De ahí surgió "El Rebelde del Acordeón".

Su hija Cecilia Piña Ortiz escribió:

"Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor Padre del mundo, no tengo palabras para expresar no sabes cuanta falta me vas hacer pero al fin estaré bien agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento, ahora vas a estar llevando tu música en el cielo a donde te falta llegar. ¡¡¡TE AMAMOS TU FAMILIA Y TODA TU GENTE Q.E.P.D. @CELSO PIÑA el cielo ya está de fiesta!!!
 

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY/

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER