Entrevista Verónica del Castillo – Segunda Parte

Cuéntame sobre tu libro “Sexo: la puerta a Dios”. Cuéntame sobre tu libro “Sexo: la puerta a Dios”. Es para que no nos peleemos entre los sexos, sino que nos reconciliemos. Yo creo que las mujeres nos...

16 de junio, 2017
veronica-del-castillo

Cuéntame sobre tu libro “Sexo: la puerta a Dios”.

Cuéntame sobre tu libro “Sexo: la puerta a Dios”.

Es para que no nos peleemos entre los sexos, sino que nos reconciliemos.

Yo creo que las mujeres nos fuimos al extremo del machismo que es el hembrismo, empezamos a abusar y tenemos que regresar a ese centro, no hacer lo mismo de lo que nos quejamos, el primer paso tiene que estar en la mujer porque somos las mujeres las que educamos a la sociedad, nos hace falta a todos educación emocional, esto es ponerle el nombre a lo que sentimos. 

¿Cómo es tu programa de radio “Los Huevos No Son Al Gusto”?

Uno de los motivos de mi programa de radio es fomentar mensajes de esperanza. Un porcentaje muy alto de lo que hablamos los periodistas son mensajes de miedo porque siempre damos malas noticias, y en este programa no.

Cuéntame de tu salida de “Al Extremo” y de tus nuevos proyectos.

Salí de Al Extremo porque la vibración del programa no iba totalmente de acuerdo a lo que yo quería, yo me quise enfocar a dar contenidos de autoayuda y herramientas de desarrollo humano y autoconocimiento, prevención del delito y de adicciones, y siento que cuando di ese paso yo deje de resonar con este programa, sin embargo lo seguí haciendo durante meses de la manera más profesional que pude pero hay situaciones en la vida que Dios te hace que se cierre una puerta para abrir otra, lo veo como un aprendizaje increíble Al Extremo y vengo de este tipo de contenidos, como Primer Impacto, que tiene que ver con programas de sensacionalismo y hoy quiero empezar a enfocarme en otro tipo de contenidos más “light”. Me ofrecieron un espacio dentro de la misma empresa, más adelante lo daré a conocer para poder informar sobre los temas que yo manejaba en mi programa de radio online Los Huevos No Son Al Gusto, y fuera de Azteca estoy en pláticas con dos televisoras, una en Estados Unidos y otra en México. Me siento extremadamente serena y contenta, muy agradecida que tengo varias opciones y puedo descansar porque ya llevábamos un ritmo muy fuerte de grabaciones con un equipo maravilloso.

Como parte de una reestructuración en tiempos de crisis sacaron varios programas del aire y se dio este cambio en Al Extremo para adaptarse.

¿Qué religión practicas?

Pues no tengo, soy una mala católica que va los domingos a estudiar la biblia con cristianos “light”, sin embargo no me considero cristiana porque amo a mi virgencita de Guadalupe, pero también me gusta la religión judía, tengo amigos judíos y acabo de estar en Israel, practico la cábala, también medito con budistas, soy muy espiritual y no religiosa, creo que la espiritualidad nos une y las religiones nos separan.

¿Cómo llegaste a esto?

Mi papá fue seminarista, es muy católico, mi mamá es protestante y no estaba muy de acuerdo en cosas de la iglesia, y yo tuve la fortuna de escuchar diferentes tradiciones, yo hice un turismo espiritual a raíz de mi depresión posparto y mi divorcio. Todas las cosas que pasé como pérdida de identidad y soledad hizo que investigara varias cosas, todo esto me llevó a una crisis existencial y a conocer a Dios.

¿Cuál ha sido tu experiencia de ser mamá?

Al principio muy difícil porque me dio depresión posparto, es un desorden hormonal e hice varios reportajes sobre esto porque casi no hay información al respecto. Existe el suicidio y el infanticidio por este desorden hormonal.

¿Cómo te recuperaste?

Me recetaron antidepresivos pero no me los acabé tomando, porque no me sentaron bien, y empezó mi turismo espiritual. Aparte existen antidepresivos naturales como son el ejercicio, la meditación, fármacos que son naturales que se venden en la farmacia sin receta, reiki y theta healing, y yo hago todo esto, creo que todos tenemos un sanador adentro de nosotros pero no lo desarrollamos.

Cuéntame de tu divorcio.

Lo del divorcio para mí fue muy fuerte porque yo fui la que pedí el divorcio, estaba enamorada y tenía un hijo y te queda una culpa muy fuerte de que tú le quitaste de alguna manera el papá a tu hijo.

Con tus sueños y tus expectativas de que hasta que la muerte nos separe, es un duelo enorme.

¿Qué te gustaría comentar que nunca te han preguntado?

Me gustaría que supieran que tengo este perfil paralelo a mi carrera que puede ser tan contradictorio y contrastante, tengo este camino espiritual de altruismo, porque todos nacimos para ayudar y podemos poner nuestro trabajo al servicio de un ser superior, y México puede salir adelante solo así. Yo también tengo pacientes para sanar, a través de mí, Dios sana por medio de reiki y theta healing.

¿Algo que quieras agregar?

Nada más que la gente se atreva a dar ese chapuzón a su interior, si no le damos luz a nuestra oscuridad vamos a estar sacrificándonos por eso que equivocadamente llamamos destino, y sin ese paso no vamos a poder avanzar, da miedo pero es lo más maravilloso que podemos regalarnos.

Comentarios


Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad, de modo que...

marzo 1, 2024




Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

Fragmento de la emisión del miércoles 17 de enero del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook:   / eruizhealy   Instagram:...

enero 19, 2024
La educación pública nos ayuda a vivir más años

La educación pública nos ayuda a vivir más años

En todos los estudios que han analizado la relación entre la salud, la esperanza de vida y factores socioeconómicos,...

enero 12, 2024

2024: año de la democracia en América; México como protagonista

En 2024 México enfrenta una elección que no solo determinará su futuro inmediato, sino que también podría influir significativamente...

enero 12, 2024