Se encuentra usted aquí

ENTREVISTA CON EL ACTOR TOMAS ROJAS

Viernes, 13 de Marzo 2020 - 09:05

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

img_8744.jpg

¿Quién es Tomás Rojas?

Soy un actor que ha hecho mucho teatro, busca formas de expresión que no son las habituales, busca conjugar lenguajes, técnicas y diferentes formas de expresión en escena.

 

¿Cómo decidiste ser actor?

De niño era muy travieso, iba a una librería a rayar paredes y me cachó la dueña, y entonces me invitaron a la compañía de teatro de la librería, y desde los 12 o 13 años comencé a hacer teatro, y encontré ese camino para hablar de mí y de los otros.

 

¿Dónde estudiaste?

Estudié en La casa del teatro de Coyoacán.

img_8742.jpg

Cuéntame de tu trayectoria.

He salido en varias películas: La dictadura perfecta, De las muertas, también en Cuando los hijos regresan, ahora está a punto de estrenarse una película que se llama El club de los idealistas, salen Claudia Ramírez, Octavio Medina, Tiaré Scanda, Nailea Norvind, entre otros, es un guion de Marcelo Tobar, trata de unos cuarentones que se les vino el tiempo encima y quieren comprar unos terrenos, y hacer una especie de comuna en Valle de Bravo y salirse del capitalismo, y se reúnen y te van revelando sus divorcios, sus problemáticas, sus frustraciones, se trata de una comedia muy divertida.

 

Cuéntanos de la obra de teatro para niños “El viaje del corazón”.

El viaje del corazón es muy importante porque es una reflexión de cómo nuestros padres se hicieron cargo de nosotros, cómo intentaban acercarse a nosotros, y cómo nosotros nos acercamos a nuestros hijos, en la relación con el padre está la posibilidad de ser libre en la etapa madura.

El viaje del corazón trata sobre el vínculo del padre hijo o hija

 

¿Cuánto tiempo va a durar esta obra?

Un mes más, queremos hacer tres obras que hablen sobre el mismo tema: el cuidado.

La siguiente es El rapto de Perséfone, en donde la hija de Zeus es raptada por Hades, esto habla sobre la desaparición forzada, sobre lo masculino y lo femenino, y sobre todo sobre el vínculo madre hijo hija.

 Y la última se llama El matrimonio de los peces rojos en la que queremos hablar del divorcio y la relación papá-mamá.

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER