Se encuentra usted aquí

Entrevista a cantante Mike Almanza

Viernes, 05 de Julio 2019 - 13:25

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

entrevista-a-cantante-mike-almanza_1.png

¿Cuántos años tienes?
25 años


¿Qué estudiaste?
Estudié una carrera técnica en mercadotecnia, pero siempre me gustó mucho la música, cuando salí de la prepa yo tenía 17 años, y dije ya me quiero dedicar a la música, empecé a componer canciones, empecé a escribir, tomé clases de canto particulares, saqué mi primer sencillo a los 18 años y la canción se llama Amor tan bello, es una balada romántica pop, con influencia de bolero, melodramática, le va bastante bien a la canción, mejor de lo que esperaba.


¿Cómo le hiciste para que la gente la escuchara?
La puse en YouTube en 2013, y empezó a tener muchas vistas, tenía bastante gente conocida en Cuernavaca que es donde yo vivo, y se empezó a pasar de voz en voz que la canción era buena, los primeros días ya tenía como 15.000 visitas, después ya la grabé en el estudio y le hice un vídeo (y este vídeo ya tiene 700.000 visitas), en ese tiempo logré que me entrevistaran en todos los medios locales de Morelos, mandé la canción a todos lados, estaciones de radio, programas de televisión , me presenté en plazas, ferias y festivales, como artista independiente uno tiene que hacer de todo.

Después grabé un disco con 4 canciones más.
Mi familia me ayudó económicamente, y pude maquinar 1500 discos, y en todos los shows los vendíamos o regalábamos.
Luego el otro sencillo fue Amor por ti que también le fue bastante bien.
Tuve suerte porque un amigo tiene un estudio y entonces él me ayudó y no me cobró tan caro grabar las canciones.
Tienes que acercarte mucho a las redes sociales para darte a conocer y en total sumando todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) los seguidores que tengo son 650 000 y 5 millones en visitas a mis canciones.


¿Cómo te inspiras para componer tus canciones?
Sobre todo por experiencias personales, el primer disco es mucho balada y música romántica, también he sacado música electrónica, entre otros géneros.


¿Por qué hiciste la canción con el tema del bullying?
Esa canción salió en el 2017, la estrene el 2 de Mayo día internacional del acoso escolar, como figura pública, pensé que podía hacer un cambio en los jóvenes, este tema siempre ha sido algo muy importante, tiene que ver con la autoestima, demostrar que todos valemos lo mismo, la canción se llama Vales de verdad, desde muy chico lo puedes vivir en carne propia, intimidaciones de tus compañeros, por ser diferente, es importante que una figura joven como yo pueda llegar a las masas con este tema.
Estuve investigando qué México ocupa el primer lugar del bullying a nivel internacional en escuelas.

(Tere Vale @TVale2012 dará un taller sobre “El Bullying” el Sábado 6 de Julio)


¿A ti te han hecho bullying?
A mí sí, no lo viví en carne propia fuerte, pero si en personas que les hacían bullying cercanas a mí. Pienso que la sanciones para el bullying no son suficientemente estrictas, no hay consecuencias, muchas veces los suicidios tienen que ver con el bullying, el bullying te puede repercutir en toda tu vida.


¿Qué consejo le darías a alguien que sufre bullying?
Que pida ayuda, que no se aísle, que no se culpe, que primero se aprenda a  aceptar así mismo como es, aprender a ignorar comentarios mal intencionados, la canción habla de aceptarse, de que uno es fuerte, valiente y capaz.


¿Alguien de tu entorno tiene facetas artística?
Sí, pero no mi familia nuclear, más bien mi abuela paterna y mi tía paterna, de parte de mi mamá violinistas talentosos.


¿Qué planes tienes ahora?
Estoy trabajando en mi nuevo sencillo que se llama Mal portada, es de un
género diferente tipo reggaeton, trap urbano, ritmos muy latinos, está es una canción que habla de empoderamiento feminista, que hagan lo que quieran que no se repriman.
 

 

REDES SOCIALES:

Instagram: @mikealmanzaa
Facebook: Mike Almanza
Twitter: @mikealmanzai
YouTube: Mike Almanza
 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER