Se encuentra usted aquí

Cronista in Perpetuum

Jueves, 18 de Octubre 2018 - 10:55

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

ramiro-estrada-sanchez-01.png

El Presidente Municipal de Apodaca, Nuevo León, Lic. Óscar Cantú García en conjunto con su administración nombró a Ramiro Estrada Sánchez como ³ Cronista in Perpetuun del Municipio de Apodaca´ y se procedió a la develación de la Placa, como un homenaje y reconocimiento al legado histó rico del Lic. Estrada.

El Homenaje se llevó a cabo el 10 de octubre en el recinto cultural ³ Museo Moisés Sáenz Garza´ de dicho municipio contando con la atención, organización y gestoría acertada del Lic. Vicente Esparza Jiménez, titular del Departamento de Archivo de Apodaca.

Ramiro Estrada

El presídium estuvo integrado por el Lic. César Garza Villarreal ex alcalde y alcalde electo, Ing. Leopoldo Espinosa Coordinador de Cronistas del Área Metropolitana, Lic. Alberto Gómez Secretario de Ayuntamiento, Dr. José Cantú Secretario de Desarrollo Social.

El Lic. Óscar Cantú destacó la presencia de los historiadores: Dr. Héctor Jaime Treviño, Lic. Emilio Machuca y la Dra. Angélica Murillo Garza, socios de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística.

También asistió con un grupo de alumnos, la Mtra. María Antonia Mata Directora de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz Garza” entre otras grandes personalidades.

Ramiro Estrada Sánchez

Ramiro Estrada fue el Cronista de Apodaca, escritor, poeta, catedrático, funcionario público, humanista, filántropo, utilizó el lenguaje como un medio de expresión de cambio social, se pronunció a favor de la equidad, de la integración, preservación y difusión de la memoria histórica de su municipio querido: Apodaca.

“Ustedes fueron testigos de la grandeza del Lic. Ramiro Estrada, hizo amigos en todo México. Aquí en Apodaca a pesar de que nació el 12 de agosto de 1943 en Concepción del Oro, Zacatecas, nosotros lo adoptamos aquí en Apodaca y su obra es enorme.

Yo lo conocí en 1994 cuando llegué a este municipio y hasta hace unos cuantos meses fue mi Secretario de Ayuntamiento, mi asesor, orador excepcional, amigo, maestro, educador, todo era.

Ramiro Estrada Sánchez fue un servidor y funcionario público intachable, un hombre de letras de gran orgullo como mucha gente de Apodaca. Todo lo que hacía, la hacía con una gran pasión con la mano en el corazón, se expresaba de una manera correcta” enfatizó el munícipe, Lic. Óscar Cantú García.

Ramiro Estrada

Ramiro Estrada falleció el 6 de mayo de 2018 a los 74 años de edad, egresó de la carrera de Leyes en la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue Director de Cultura e inició su carrera como Cronista el 31 de agosto del año de 1986.

El munícipe Lic. Cantú agregó:

“De él aprendí lo importante que son nuestras raíces y a cuidar nuestro legado, poniendo en práctica los valores que nos distinguen como apodaquenses”


Leer también


Número 28 - Abril 2019
portada-revista-28.png
Descargar gratis