Se encuentra usted aquí

Crítica Serie: Silvia Pinal, frente a ti

Viernes, 15 de Mayo 2020 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

silvia_p4.jpg

Fecha de Publicación: VIERNES MAYO 15, 2020

(FOTO SILVIA P4)

Twitter: @CINEMABLIX13

“Yo fui la musa de Luis Buñuel”. Silvia Pinal

FICHA TÉCNICA:

Director: Carla Estrada

Actores:  Itatí Cantoral, Nicole Vale, Mia Rubín Legarreta, Arturo Peniche, Alberto Casanova, Gabriela Rivero, Adriana Nieto, Cassandra Sánchez Navarro, Marcelo Córdoba, Pablo Montero, Sebastian Moncayo, Kenia Gascón, María de la Fuente, Roberto Blandón, Harry Geithner.

Género: Biográfica

Año: 2018

País: México

SINOPSIS:

Silvia Pinal frente a ti, está relatada por la misma actriz Silvia Pinal, es la vida de la última diva del cine mexicano.

(FOTO SILVIA P5)

silvia_p5.jpg

CRíTICA:

En estas épocas de cuarentena y quédate en casa, pasan en televisión abierta (ya la habían pasado antes) esta serie que abarca desde su nacimiento en 1931 hasta el año 2000.

Es interesante ver la vida de esta gran actriz, no reconocida por su padre, y adoptada por su padrastro, (por eso el apellido Pinal), segura de su vocación desde temprana edad, y considerando siempre como prioridad a su trabajo antes que cualquier otra cosa, llámese hombres, familia, hijos, amistades, etc.

Nos narra cómo a su padrastro no le interesaba el mundo artístico, y le pone muchas trabas a su carrera artística, de alguna manera esto desemboca en su primer matrimonio con el también actor Rafael Banquells, a los 16 años para tener mayor libertad.

Silvia Pinal nunca dejó de trabajar, su fructífera carrera iba acompañada también de numerosos romances y matrimonios, por ejemplo con Arturo de Córdoba, Emilio Azcárraga, Gustavo Alatriste (que con su apoyo consigue trabajar en posiblemente su mejor película Viridiana del gran y controvertido cineasta español Luis Buñuel), le seguiría Enrique Guzmán y Tulio Hernández entre otros.

El trabajo siempre la mantuvo a flote también de las tragedias de su vida, como cuando muere en un accidente de auto su hija Viridiana Alatriste con solamente 19 años, en ese entonces las dos estaban trabajando en una Telenovela juntas.

También nos enteramos de la violencia intrafamiliar que vivió esta actriz, con uno de sus maridos.

Y vemos personajes de la época de oro como Pedro Infante, Cantinflas, Agustín Lara, y el “odioso” Jorge Negrete (según la Pinal) entre otros. 

No tiene tanto un valor artístico esta serie, pero sí el conocer la vida de una actriz tan interesante como Silvia Pinal, que ha trabajado en teatro, cine y televisión, con trabajos sumamente importantes.

Calificación:

Rangos: Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

“El que persevera alcanza”, la actriz supo lo que quería y su tenacidad la hace seguir logrando lo que quiere.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Carla Estrada ha sido directora de muchas Telenovelas en Televisa. Le faltó dirección a las actuaciones de los actores.

Estrellas: ★★★

ACTUACIONES:

Aquí es donde la serie tiene varios defectos. 

Mucha gente pensó que la mejor actriz para interpretar a Silvia Pinal por su gran parecido físico era Fernanda Castillo (pongo una foto de la actriz Fernanda Castillo en la crítica), sin embargo, se eligió a Itatí Cantoral, que aunque se reconoce que es muy trabajadora, no llegó a los matices de Silvia Pinal en voz y poses, y que no tiene ningún parecido físico con la actriz.

De los galanes de Silvia, en general hicieron un buen trabajo y algunos hasta de físico se parecían como el actor que personificó a Arturo de Córdova.

Y sobre las niñas y jovencitas que personificaron a Silvia lo hicieron bien, pero nada que ver con el físico de la Pinal.

silvia_p6.jpg

(FOTO SILVIA P6)

Estrellas: ★★

GUION:

Está basada en la vida y libro Esta soy yo: Silvia Pinal.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★      BUENA

 

LINK: https://youtu.be/Z9N01JOJ0Pw

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER