Se encuentra usted aquí

Crítica Serie: LA MALDICION DE HILL HOUSE

Viernes, 22 de Mayo 2020 - 11:10

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

la_maldicion3.jpg

@CINEMABLIX13

“Hill House, que no era nada cuerda, se levantaba aislada contra el fondo de sus colinas, almacenando oscuridad en su interior; así se había alzado durante ochenta años y podría aguantar otros ochenta.” Shirley Jackson

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Haunting of Hill House 

Director:  Mike Flanagan

Actores:  Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Victoria Pedretti, Kate Siegel, Mckenna Grace, Oliver Jackson-Cohen, Paxton Singleton, Julian Hilliard, Lulu Wilson, Violet McGraw, Annabeth Gish, Anthony Ruivivar, Samantha Sloyan, Robert Longstreet, Levy Tran, James Lafferty, Anna Enger, Jordane Christie, Catherine Parker, Olive Elise Abercrombie, Elizabeth Becka 

Género:  Suspenso

Año: 2018

País: Estados Unidos

la_maldicion1.jpg

SINOPSIS:

En la familia Crain, cinco hermanos cuando eran pequeños, pasan una larga temporada en una casa embrujada y quedan traumados. Ya de mayores tienen que reunirse de nuevo e ir de nuevo a la casa para tratar de impedir una nueva tragedia.

CRíTICA:

Al nivel de la famosa cinta de Jack Nicholson El resplandor y con varias coincidencias (entre ellas un laberinto al iniciar cada capítulo), la serie de diez capítulos La maldición de Hill house está basada en el libro de Shirley Jackson de 1959, aunque realmente no tiene casi nada que ver con el libro.

Es una serie que si te gusta el suspenso y terror será de tus favoritas, realmente no he visto nada mejor en los últimos años sobre este género. Quise hablar el día de hoy sobre esta serie, porque es del 2018, y no sé si la quitarán pronto de Nexflix, y si eres amante de este tipo de temas, no te la puedes perder.

Existen películas o series que olvidaras en cuanto la acabas de ver, esta serie no es el caso, cuando la inicias no la podrás dejar de ver y luego, cuando empieces a ver otras series de terror, no las terminarás o no te gustarán como esta.

Lo que hace diferente a La maldición de Hill house, es que la historia gira en torno a los personajes y no está buscando el susto fácil, la psicología de cada personaje tiene toda una razón de ser y es coherente y no superficial. 

Otra de las cosas admirables de esta serie es que juegan con el presente y pasado todo el tiempo, y esto la hace todavía más interesante, porque jamás es tediosa o aburrida.

Calificación:

Rangos:  Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Infancia es destino, te marca para siempre, los eventos dolorosos y extraños que vivieron estos niños hicieron que su vida adulta estuviera llena de altibajos, la infancia es una etapa muy importante para poder tener una vida sana y feliz.

¿Cómo se puede superar un trauma? Cada personaje lo trata de llevar de una forma diferente, según su propia experiencia y personalidad.

Estrellas: ★★★

DIRECCIÓN:

Con su opera prima, Mike Flanagan nos muestra que es un gran director, cuidando todos los detalles.

Estrellas: ★★★★★

la_maldicion2.jpg

ACTUACIONES:

Los cinco hermanos y su padre son interpretados en dos épocas diferentes.

La actuación de los niños y adultos es magnífica, y el casting fue excelente porque los actores en las diferentes edades se parecen.

Estrellas:  ★★★★★

GUION:

El guion lo escribió Mike Flanagan, y parece ser que cuando estaban a punto de filmar el último capítulo quiso hacerlo un poco más esperanzador para los personajes (tal vez pensó en una segunda temporada), y el final no tuvo el impacto de toda la serie, fue demasiado soso.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Excelente, enclaustrante, terrorífica.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★★  EXCELENTE

 

LINK:

https://youtu.be/mTvNeafShH0

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER