Se encuentra usted aquí

Crítica Serie: And then there were none (Diez negritos)

Viernes, 08 de Mayo 2020 - 09:50

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

diez_negritos2_1.jpg

Twitter: @CINEMABLIX13

“Estamos cinco personas en esta habitación. Uno de nosotros es el asesino.”

Diez negritos, Agatha Christie

FICHA TÉCNICA:

Título original: “And then there were none”

Director: Craig Viveiros

Actores:  Douglas Booth (Marston), Maeve Darmody (Vera), Burn Gorman (Blore), Anna Maxwell Martin y Noah Taylor (los Rogers), Sam Neill (General MacArthur), Miranda Richardson (Emily Brent), Toby Stephens (Dr. Armstrong) y Aidan Turner (Lombard).

Género: Suspenso

Año: 2015

País: Inglaterra

SINOPSIS:

En 1939 ocho extraños reciben una misteriosa invitación para pasar unos días en una isla inglesa a la mansión de unos desconocidos: Mr. y Mrs. Owen. No hay anfitriones, todos están sorprendidos.

Durante la cena suena un gramófono con una grabación acusando a cada uno de los presentes de un asesinato... y pronto empezarán a ser ellos mismos los asesinados.

diez_negritos4.jpg

CRíTICA:

Es una miniserie de tres episodios, basada en el famoso libro de Agatha Christie Diez negritos.

Se puede ver en Apple TV, You Tube entre otros.

En esta situación mundial de malas noticias y hechos históricos extraordinarios, necesitamos distraer nuestra mente con otros temas. Necesitamos del arte, como diría el gran actor mexicano Héctor Bonilla, como algo indispensable para poder sobrevivir al encierro por la pandemia.

Esta serie es una excelente forma de olvidarnos por un momento de lo que está pasando y recordar que un día existió una gran escritora Agatha Christie, que con su cara candorosa de anciana buena, se escondía una pluma perversa y fascinante. 

De principio a fin te mantiene interesado sin parpadear. Sobre este guion se han hecho varias versiones en teatro y cine.

Crímenes sin parar, sospechosos, miedo a quedarse solo, pero también con alguien por temor a ser el siguiente asesinado.

diez_negritas1_1.jpg

Calificación:

Rangos:  Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Desconfía hasta de tu sombra, nunca sabes nada de nadie.

Estrellas: ★★★★★

agatha_christie.jpg

ACTUACIONES:

Soberbias actuaciones de actores ingleses que conforman el elenco, según muchos, las mejores escuelas de actuación se encuentran en Inglaterra.

Estrellas:  ★★★★★

AUTOR:

Agatha Christie escribió 66 novelas policiales, seis novelas rosas y 14 historias cortas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. ¿Por qué será que en épocas pasadas tantas mujeres talentosas se cambiaban el nombre? 

Tuvo una educación privilegiada para su época, y también  trabajó como enfermera durante la Primera Guerra Mundial y escribió su primera novela. 

Cuando Agatha se recuperaba en la cama de una enfermedad, escribió su primer cuento y fue sobre el mundo de la locura y los sueños; en estos tiempos de cuarentena podemos aprovecharlos y escribir algo, y el tema de los sueños me parece nos puede dar mucho para contar, el encierro ha alborotado el inconsciente de todos y podemos producir ideas fascinantes.

Fue una lectora voraz desde una edad temprana, y no se caracterizó especialmente por su ecuanimidad y salud mental, cuando su esposo la abandonó ella desapareció y la hallaron en un hotel con el nombre de la amante del esposo, este tipo de personalidad seguro la hizo más genial para escribir sus novelas.

El Libro Guinness de los Récords nos habla de Agatha Christie como la novelista que más obras ha vendido de todos los tiempos.

Estrellas: ★★★★★

(FOTO AGATHE CHRISTIE)

FOTOGRAFÍA:

Excelente.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★★   EXCELENTE

 

LINK

https://youtu.be/srOKFpdNOSk 

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER