Se encuentra usted aquí

Crítica Película: Venganza

Viernes, 15 de Marzo 2019 - 14:10

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

critica-pelicula-venganza-1_1.png

“La venganza es el manjar más sabroso condimentado en el infierno”. Walter Scott

 

FICHA TÉCNICA:
Título original: Cold Pursuit

Director: Hans Petter Moland
Actores:  Liam Neeson, Tom Bateman, Emmy Rossum, Laura Dern, William Forsythe
Género: Acción

Año: 2019

País: Reino Unido

 

SINOPSIS:

Coxman trabaja manejando una barredora de nieve para despejar los caminos de una localidad montañosa en Colorado. Su hijo aparece muerto debido a una sobredosis de heroína. Coxman sabe que el joven no era drogadicto, alguien más está detrás de su muerte. Coxman va eliminando uno a uno a los involucrados en el asesinato.

 

CRíTICA:

Entretenida cinta de acción, como muchas de las cintas de Liam Neeson.

Combinada con situaciones absurdas, violentas y con mucho humor negro, recuerda a películas de Quentin Tarantino. También tiene buena música.

Liam desde hace tiempo había prometido no filmar más cintas de acción, pero recayó y él le propuso al director noruego Moland que había hecho la cinta original que hiciera otra versión.

Resulta que el actor Liam Neeson en una de las conferencias hablando de la cinta, inspirado en las motivaciones de venganza de su personaje recordó algo que le pasó hace muchos años cuando estuvo deambulando por las calles para “matar” a un afroamericano, después de enterarse que había violado a una amiga. Este comentario según esto “racista” hizo que cancelaran la alfombra roja de la premier de su película y varias personas del medio artístico lo criticaron duramente.

¿Qué hubiera pasado si Liam hubiera contado su anécdota omitiendo la raza del violador? No hubiera pasado nada probablemente, parece una exageración que por este comentario tachen a Liam Neeson de racista.

Recuerda al movimiento #Metoo de Hollywood en donde aunque es una realidad que muchos directores se aprovechaban de las actrices sexualmente, se volvió una exageración y ya casi ningún hombre que trabajara en ese medio podía decirles a las actrices un piropo sin otra intención.

Alguien que sí fue muy claro en sus comentarios homofóbicas, racistas y antisemitas hace algunos años fue Mel Gibson, pero al actor Liam Neeson no hay claridad para ser juzgado tan duramente.

Calificación:

Rangos:  Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

Podría ser el que a hierro mata a hierro muere. La venganza es dulce.

Realmente no hay un mensaje en esta cinta, más bien hay un “antimensaje”.

Estrellas: ★

critica-pelicula-venganza-2_1.png

DIRECCIÓN:

Hans Pette Moland es un director de cine noruego, ha hecho varias cintas entre ellas, Redención, Un lugar maravilloso, Por orden de desaparición, en esta última se basa el remake de Venganza.

Estrellas: ★★★★

 

ACTUACIONES:

Liam Nesson es británico, ha hecho en los últimos años muchas películas de acción buenas, pero también cintas memorables de drama como La lista de Schindler.

Nesson es un actor con gran personalidad y dotes histriónicas; comenta que ahora sí esta es la última cinta de acción que hace, pero con él no se sabe.

Laura Dern hace el papel de su esposa, aparece un momento y sin muchas explicaciones casi desaparece de la cinta.

Según Liam Neeson esta película representa su despedida oficial del género de acción. El tiempo dirá si cumple su palabra o en dos años lo encontramos de nuevo en el género de acción.

Estrellas:  ★★★★

critica-pelicula-venganza-3_1.png

GUIÓN:

Es la misma trama que hace cinco años el director noruego Hans Petter Moland ya había llevado a la pantalla grande.

Estrellas: ★★★

 

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★★

 

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★     BUENA

 

 


Leer también


Número 28 - Abril 2019
portada-revista-28.png
Descargar gratis