Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Sexy por accidente”

Viernes, 15 de Junio 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

sexy-por-accidente.jpg

“Cuando cimientes tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte.” Deepak Chopra

FICHA TÉCNICA:

Título original: I feel pretty

Director: Abby Kohn

Actores: Amy Schumer, Michelle Williams, Busy Philipps, Rory Scovel y Adrian Martinez

Año: 2018

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

Renee es una mujer que tiene problemas de sobrepeso, y eso hace que tenga inseguridad, después de un accidente durante una clase de bicicleta en el gimnasio, comienza a verse a sí misma como una mujer delgada y bella y se transforma en una ganadora.

sexy_por_accidente2.jpg

CRÍTICA

Es una cinta donde se exponen los sentimientos de una chica que al no cumplir los cánones de belleza esperada en la sociedad es rechazada y ella actúa con poca seguridad, pero… ¿Qué pasa cuando cree que es delgada y bella? Su seguridad se transforma.

Trata un tema serio de una manera divertida, hay que ser realistas, la delgadez es un tema muy importante en nuestra sociedad actual, no en vano existen tantos casos de enfermedades como anorexia y bulimia con tal de ser “flacas” y con esto ser aceptadas.

Amy Schumer (la actriz protagonista) es sumamente graciosa y desparpajada, hay escenas de ataque de risa como el concurso en bikini donde creyendo que tiene un “cuerpazo” decide entrar.

Esta película es para pasar un buen rato, divertido, hay críticas en su contra por superficial, pero es una realidad que “cómo te ven te tratan”, es un problema para las “gorditas” gustar y que los hombres se interesen en ellas, que también es difícil encontrar trabajo y todos (o casi todos) los anuncios requieren “buena presentación”, así es, aunque no lo querramos aceptar.

Amor ciego (2001) es una cinta en dónde el tema es algo parecido, el personaje de Jack Black ve delgada a Rosemary (Gwyneth Paltrow) pero realmente Rosemary es obesa, y Hal se enamora perdidamente de ella creyéndola flaca.

Esta comedia te pone de buenas, sales contento del cine, definitivamente no es una obra de arte, pero tampoco es que todas las comedias que se hacen son fáciles de hacer, y te hagan reír y pensar,  y ésta lo logra.

Y por cierto, ¿quién viviera en tiempos de Marylin Monroe?, donde erán apreciadas las curvas, se podía comer más y no había que ponerse botox porque ni siquiera existía ¡Viva!

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

La pesada carga de la sociedad actual en dónde el físico es más importante que todo lo demás.

Pero algo más importante que el físico (¿más?) es la confianza y la aceptación de uno mismo.

En esta película hablan de cómo la actitud cuenta mucho para salir adelante.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Esta es la opera prima de Abby Kohn, que hizo guiones como Jamás besadaSimplemente no te quiereVotos de amor.

Lo logra bastante bien.

Estrellas: ★★★

sexy_por_accidente3.jpg

ACTUACIONES:

Lo más importante de esta película y por lo que funciona es por su protagonista Amy Schumer, que es una comediante que está acostumbrada a reírse de sí misma y de su físico. Ha hecho muchos monólogos de stand up.

Tenemos también a la gran actriz nominada al Premio Oscar Michelle Williams, que no suele hacer comedias pero aquí logra hacer bien a una heredera de un imperio de cosméticos con una voz espantosa, y le da la perfecta réplica a Amy.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN:

Es relevante apuntar que en esta comedia Amy Schumer no participa como guionista, Amy escribe mucho y con éxito.

Marc Silverstein y Abby Kohn son los guionistas, bien escrito el guión aunque con algunas lagunas.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★★ BUENA


Leer también


Número 31 - Julio 2019
portada-revista-31.png
Descargar gratis