Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Rescate en Entebbe”

Viernes, 25 de Mayo 2018 - 15:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

rescate_en_entebbe1.jpg

“Justicia sin misericordia es crueldad”, Santo Tomás de Aquino

FICHA TÉCNICA:

Título original:

Director: José Padilha

Actores: Daniel Brühl, Rosamund Pike, Eddie Marsan.

Año: 2018

País: Reino Unido y EUA

SINOPSIS:

Trata sobre los hechos ocurridos en 1976 en la Operación Entebbe cuando un grupo de terroristas del Frente Popular para la Liberación Palestina secuestró un avión de Air France procedente de Tel Aviv con 148 pasajeros a bordo con la ayuda de dos integrantes de las Células Revolucionarias Alemanas.

rescate_en_entebbe3.jpg

CRÍTICA:

Es una fascinante y a la vez dramática trama política que sucedió en los años setentas.

Este tema ha sido llevado al cine en varias ocasiones, pero desde otras perspectivas Raid on Entebbe (1976), Operation Thunderbolt (1977) y El último rey de Escocia (2006).

En Rescate en Entebbe la trama se centra en los secuestradores y sus causas, es algo lenta la película, nos pasamos poco tiempo en el secuestro del avión, mucho tiempo viendo a los secuestradores con los rehenes y muy apresurada la conclusión de la historia.

Nos damos cuenta de las grandes contradicciones que sentían los secuestradores acerca de sus acciones y lo que diría la opinión pública. Así ha de ser cuando alguien priva de su libertad a otro, con grandes contradicciones si estará haciendo mal o bien, sean las que sean las ganancias que se puedan obtener.

También hay una trama secundaria que trata sobre la novia de uno de los soldados y su ensayo en una compañía de danza, estas escenas nos sacan de momento de la trama tan fuerte que ocurre en Entebbe, llevándonos al mundo del arte pero no se integran bien a la trama, y parecen como cortos insertados a fuerza de otra película aunque logran relajarnos.

Es recomendable ver esta cinta porque fue un suceso político dramático por la liberación de palestinos detenidos en distintos países, y que mucha gente que no había nacido en los setentas ni siquiera conoce, y que jamás las conocería si no fuera porque hoy se está pasando esta película.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Nos está dando un mensaje muy claro de porqué existen terroristas y secuestradores, que primero está la “gran causa” y muy por debajo ellos y su vida.

Hoy en día después de tantos años siguen habiendo conflictos por esas latitudes que no se hay forma de resolver.

Si no hay comunicación y diálogo no hay forma de resolver ningun conflicto, ni de persona a persona, ni de país a país.

Estrellas: ★★★★

rescate_en_entebbe2.jpg

DIRECCIÓN:

José Padilha es un director de cine brasileño, fue director de Narcos.

Lo que pretende con Rescate en Entebbe, es mostrarnos la perspectiva de los terroristas.

Estrellas: ★★★

ACTUACIONES:

Tanto Brühl como Pike ponen el alma en sus personajes, los dos son actores muy versátiles que han hecho personajes muy diferentes.

Rosamund Pike ha actuado en cintas como Perdida, Jack Reacher y Hostiles entre otras, en Rescate en Entebbe hace un acento perfecto de acuerdo a su personaje.

Daniel Brühl hizo Rush, Capitán América y Bastardos sin gloria, cada personaje que Daniel hace es completamente diferente del anterior.

Estrellas:  ★★★★

GUIÓN:

Rescate en Entebbe está basada en un libro de Saul David, que nos habla de información que no había sido revelada anteriormente, así lo comentan.

El guión se basa sobretodo en describir al idealista Wilfried Böse (Daniel Brühl) y a la leal Brigitte Kuhlmann (Rosamund Pike), quienes discuten sobre sus ideas de liberar a los palestinos.

Se pierde un tanto el guión en analizar a los secuestradores y no analizar toda la situación, pero tal vez esta cinta está pensada en no ser igual a las películas anteriores sobre este tema y centrarse en otros puntos.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  BUENA ★★★


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER