Se encuentra usted aquí

Crítica Película: Maléfica: Dueña del mal

Viernes, 08 de Noviembre 2019 - 08:35

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

critica-pelicula-malefica-1.jpg

“¡Ese chico es la respuesta! El beso de amor verdadero.

¿No lo has entendido aún? La maldije de esa forma porque no existe tal cosa.” MALÉFICA

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: Maleficent: Mistress of evil

Director: Joachim Ronning

Actores:  Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning

Género: Fantástico

Año: 2019

País: Estados Unidos

 

SINOPSIS:

La cinta se centrará en los obstáculos de la relación de Aurora cuando decide casarse con el príncipe Felipe y los familiares relacionados en este enlace.

CRíTICA:

Lo primero que está mal en esta cinta es el título, desde la primera parte sabemos que Maléfica es buena. ¿Por qué le pusieron ese título? ¿Por mercadotecnia? Parece que sí.

Como se sabe, en el año 2014 se estrenó la primera parte. Fue el primer cuento de Disney adaptado con personas reales y fue un verdadero éxito, al mostrarnos al personaje de Maléfica como alguien que tenía sus propias razones de portarse como “malvada”, lo que hizo de la primera parte una buena película fue lo profundo de un personaje atormentado y solitario, pero que sabía entregar sus afectos sin límite, en pocas palabras nos acababa cayendo bien Maléfica cuando habíamos crecido toda nuestra infancia con temor de ella.

Lo que realmente nos cambia a la Malefica 1 de la Maléfica 2 es que la primera fue escrita por Linda Woolverton, que es una gran guionista, y en la segunda parte ella no colabora.

La secuela parece bastante superficial en comparación a la otra, es como una pelea familiar con los consuegros de Aurora (La Bella Durmiente), no tiene ángel esta cinta, aunque realmente los efectos y todo lo visual es espectacular, esta segunda parte se podría comparar con un no muy buen capítulo de una serie, aunque cumple con su objetivo de entretener y ver lo espectacular que son las películas de Disney, en lo visual.

Pero una buena película infantil tiene que entretener por igual a niños y grandes para considerarse buena, y esta no es el caso.

Calificación:

Rangos:  Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

Las apariencias engañan, el bueno puede ser el malo y viceversa.

Estrellas: ★★

DIRECCIÓN:

Esta cinta la dirigió el noruego Joachim Rønning, quién dirigió también la quinta película de Los piratas del Caribe, el problema de esta película radica en un guión simplón.

Estrellas: ★★★

ACTUACIONES:

Buenas actuaciones de las tres actrices principales, de Angelina Jolie (una buena que todos creen que es mala), de Michelle Pfeiffer (una mala que parece buena) y de Elle Fanning, una gran joven actriz que todo papel que hace lo hace excelente.

Estrellas:  ★★★

GUIÓN:

El guión es muy simple, sin mucho interés.

Estrellas: ★★

FOTOGRAFÍA:

Excelente fotografía y efectos.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★  REGULAR


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER