Se encuentra usted aquí

Crítica Película: "Las estrellas de cine nunca mueren"

Viernes, 22 de Junio 2018 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

las_estrellas_2.jpg

 

"El amor halla sus caminos, aunque sea a tráves de senderos por donde ni los lobos se atreverían a seguir su presa”, Lord Byron

FICHA TÉCNICA:

Título original: Films stars do not die in Liverpool.

Director: Paul McGuigan

Actores:  Annette Bening, Jamie Bell, Vanessa Redgrave, Julie Walters

Año: 2017

País: Reino Unido

SINOPSIS:

En 1981, el actor británico Peter Turner  recibe una llamada que le comunica que su ex amante, la actriz Gloria Grahame, está enferma en un hotel de Lancaster.

Va por ella y recuerdan su maravillosa historia de amor.

Premios

2017: Premios BAFTA: 3 nominaciones, Mejor actor (Bell) y Mejor actriz (Bening)

2017: British Independent Film Awards (BIFA): 4 nominaciones

CRíTICA:

La película Las estrellas de cine nunca mueren tiene alma.

Al ser una historia de la vida real adquiere un significado muy diferente.  Uno de los dos protagonistas es el que escribió esta historia y esto adquiere un doble valor.

La parte final de la vida de la actriz de Hollywood, es tan interesante y bien llevada la cinta que te dan ganas de ver una película completa de su vida y no solamente su última parte.

En estos tiempos que se ha hablado tanto del tema de la falta de igualdad en la industria cinematográfica de mujeres y hombres, el tema se retoma pero de hace muchos años por lo que vemos que las cosas siguen igual, no ha cambiado nada.

La propia actriz Annette Bening, lucho por hacer esta película, después de leer el libro de Turner, sabía que Barbara Broccoli (la productora de las películas de James Bond) tenía los derechos de ese libro para hacer la película y le dijo que ella tenía que ser Gloria, que había nacido para interpretarla, de hecho Anette se inspiro en la actriz Gloria Grahame para hacer de femme fatale en Los sobornados.

Es una historia de amor extraña en donde los protagonistas más allá de la edad, la trascienden, se enganchan por los intereses, la atracción y sobre todo por el amor.

Interesante conocer la personalidad de la actriz Gloria Grahane entre picara, sensible y coqueta. Luchando siempre para que su edad no sea un impedimento para conseguir trabajo.

Transcurre en el tiempo pasado y actual su historia de amor, y nos lleva a su primer baile con la música de Fiebre del Sabado, sus familias y el impacto de su relación y las dificultades con su amor.

La cinta empieza con un reencuentro entre Peter y Gloria un tiempo después de su ruptura.

No convenció a la Academia, pero Annette Bening sí debería haber estado para una nominación al Premio Oscar de Mejor Actriz, aunque sí obtuvo nominaciones a los BAFTA.

Lo que hace esta cinta, es que uno quiera ver películas de la actriz Gloria Grahame que trabajo con Ray, Fritz Lang, Vincente Minnelli o Josef Von Sternberg.

Hizo películas como Encrucijada de odios, Muerte en un beso, Cautivos del mal, Los sobornados y La bestia humana entre otras.

La personalidad de Gloria era algo tempestuosa, alcohólica, y se casó en diferentes ocasiones,  por ejemplo con Nicholas Ray y luego con el hijo de él.

Es una película que no te debes perder si eres una persona que te agrada ver algo profundo y de la vida real. No es una película superflua  y para pasar el rato.

 Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

El amor trasciende la edad.

Este es el principal e importante mensaje de esta cinta.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Paul McGuigan es un director de cine y televisión. Entre sus trabajos Designated survivor, Victor Frankestein.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

Se agradece que Annette Bening vuelva a aparecer en el cine.

¿Dónde estaba? ¿Por qué la hemos perdido tantos años? 

Por  favor  productores  y directores de cine contemplen siempre a Annette Bening en sus películas. No sabemos si su ausencia fue porque ella quiso dedicarse a su familia, a sus hijos y a Warren Beatty, pero no la olviden.

Si la olvidaron intencionalmente nos damos cuenta que el problema de Hollywood de no dar papeles a mujeres de cierta edad, no ha cambiado nada desde Gloria Grahame, no es posible que a la única mujer que le dan papeles siempre independientemente de su edad, es a Meryl Streep.

Jamie Bell, es el otro protagonista, él hizo Billy Elliot, y aquí hace a un joven sensible y la química entre ambos es perfecta, si hubiera sido con otros actores tal vez no hubiera sido el resultado esperado.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

Basada en las memorias del actor Peter Turner, que fue el último amante de Gloria Grahame.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

La película se filmó entre Estados Unidos e Inglaterra.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★         MUY BUENA


Leer también


Número 33 - Septiembre 2019
portada-revista-33.jpg
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER