Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Las Dos Reinas”

Viernes, 05 de Abril 2019 - 13:35

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

critica-pelicula-las-dos-reinas-1_1.png

“Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dadle poder.” Abraham Lincoln

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: Mary Queen of Scots

Director: Josie Rourke

Actores:  Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden, David Tennant, Guy Pearce.

Género: Drama. Histórico.

Año:  2018

País: Reino Unido/EE.UU

 

SINOPSIS:

La cinta nos muestra la turbulenta vida de María Estuardo, reina de Escocia, quien es obligada a abdicar y se refugia en la corte de Inglaterra donde intenta hacer prevalecer sus derechos al trono frente a Isabel I, reina de Inglaterra.

critica-pelicula-las-dos-reinas-2_1.png

 

CRíTICA:

En México le pusieron el título de Las dos reinas, ¿por qué le pusieron ese título? Es un verdadero misterio, ya ha habido cintas con ese título, y esto confunde, el título original Mary Queen of Scots, es exactamente lo que describe a la cinta, la vida de esta mujer; el papel de Margot Robbie de alguna manera es secundario, y aunque Isabel I, siempre está en la cabeza de María, es María de Escocia (Saoirse Ronan) la que lleva la batuta en esta cinta.

Cinta un tanto lenta y sombría, nos muestra la interesante vida de esta mujer impetuosa, sincera, con carácter pero también sensible.

Muchos se preguntaron por qué estuvo ausente de los Premios Oscar, y aunque la actuación de Saoirse es memorable, a la película le falta algo, quizá alma.

Lo que sí vale la pena mencionar, es esta conexión psíquica entre estas dos mujeres, que aunque en la película salieron juntas unos cuantos minutos nada más, toda la temática tiene que ver en cómo una piensa en la otra, con envidia, admiración, competencia, hasta con cierto aprecio, todo esto sin conocerse en persona.

En ocasiones se nombran como “primas” y a veces como “hermanas”, realmente eran “primas”.

Calificación:

Rangos:  Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

El poder, la corona es lo primero. Realmente no importa nada, ni la vida ni la muerte solamente la corona de Inglaterra.

Estrellas: ★★★★★

 

DIRECCIÓN:

Josie Rourke es una directora inglesa de teatro y cine. Se nota su toque femenino en esta película.

Estrellas: ★★★★

 

ACTUACIONES:

Saoirse Ronan de 24 años, tiene una actuación más que sobresaliente, le da una gran profundidad psicológica y emocional a su personaje, que pasa por todos los matices en su personalidad. Ha estado nominada en tres ocasiones al premio Oscar, dos como Mejor actriz (Brooklyn y Lady Bird) y una como Mejor actriz de reparto (Expiación, deseo y pecado). El peso de la cinta recae en ella.

Margot Robbie la actriz que nos conmovió en su papel de la patinadora Yo, Tonya, aquí tiene un papel que no es el estelar, aunque lo hace bien.

Estrellas:  ★★★★★

critica-pelicula-las-dos-reinas-3_1.png

 

GUIÓN:

Este guión está escrito por Beau Willimon (el guionista de House of Cards) y está basado en el libro Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart, de John Guy.

Estrellas: ★★★

 

FOTOGRAFÍA:

Excelente fotografía.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★   BUENA

 


Leer también


Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis