Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “La Casa de Jack”

Viernes, 11 de Enero 2019 - 15:50

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

critica-la-pelicula-de-jack_1.png

“Los psicópatas no son sólo los fríos asesinos de las películas. Están en todas partes, viven entre nosotros y tienen formas mucho más sutiles de hacer daño que las meramente físicas”.

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: “The house that Jack built”

Director: Lars von Trier

Actores:  Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman

Género: Thriller

Año: 2018

País: Dinamarca

SINOPSIS

En Estados Unidos, en la década de 1970, vemos al psicópata Jack como va asesinando y convirtiéndose en asesino en serie, él considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte. Jack trata de entender que lo lleva a matar y junto a un interlocutor va analizando sus pensamientos y sentimientos.

Jack es un arquitecto frustrado y como tal encontrará la forma de hacer una casa a su manera.

CRíTICA:

¿Por qué se llama La casa de Jack? Muy probablemente por “Jack el destripador”, el famoso asesino serial.

Al cineasta Lars von Trier le gusta causar polémica, angustiar, asustar y para verlo (como él es un sádico), hay que ser masoquista, psiquiatra, psicólogo, psicópata, su fan o algo parecido.

Mucha gente se ha salido del cine de ver La casa de Jack, y es comprensible, si no eres alguna de las cosas que mencioné arriba, lo más seguro es que no te guste.

Como siempre pasa en sus cintas, la polémica se desató y a algunas personas les gustó mucho y otras tuvieron pesadillas por muchas noches y lo destrozaron.

El director danés lleva hasta sus últimas consecuencias cualquier tema que elija para sus películas, así fue por ejemplo Ninfomanía, que nos presentó los horrores de ser un sexo maniaco.

Sin embargo, La casa de Jack es una buena y original cinta donde Lars mezcla el humor negro, el sadismo, el arte y la reflexión.

No hay ninguna película de terror que dé más susto y repulsión que esta, porque es tan realista que no puedes creer que el actor Matt Dillon en su vida real sea tan solo un neurótico común y no un asesino.

Calificación:

Rangos:  Mala ★ Regular ★★   Buena ★★★   Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

El mensaje es un anti-mensaje, jamás hay que ser como Jack, pero el final (si logras llegar al final) tiene un buen mensaje relacionado con El infierno de Dante.

El principal mensaje es “No matarás” un mandamiento bíblico.

Estrellas: ★★★

DIRECCIÓN:

Lars von Trier es un director absolutamente original, Roman Polanski y Tarantino seguro lo envidian en el sentido que no pueden llegar a su grado de sadismo.

Ha hecho películas como Dogville con Nicole Kidman, que después de ver como la trataban empatizamos con su venganza.

Director aclamado y también abucheado, por ejemplo en Cannes cuando se declaró admirador de Hitler lo odiaron.

Lars comenta que el personaje de este psicópata es lo más parecido a él en la vida real, de todos los demás personajes que ha creado.

Estrellas: ★★★★★

ACTUACIONES:

Matt Dillon está excelente en su papel, no recuerdo otro papel reciente en donde haya brillado tanto, comenta que improvisó en varias escenas y no hubo ensayos.

Uma Thurman también aparece en la pantalla, llenándola como siempre.

Hay un personaje que lo hace Bruno Ganz que platica en toda la cinta con el asesino, ¿quién será? ¿La conciencia, dios o el diablo?

Estrellas:  ★★★★★

critica-la-casa-de-jack-2.png

GUIÓN:

Un guión demasiado largo, terrorífico y con humor.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★★       MUY BUENA

https://youtu.be/BBuiLd20Mz0


Leer también


Número 25 - Enero 2019
revista-25.png
Descargar gratis