Se encuentra usted aquí

Crítica Película: "Halloween"

Viernes, 26 de Octubre 2018 - 15:35

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

critica_halloween.png

“Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.”  Friedrich Nietzsche

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: Halloween

Director: David Gordon Green

Actores:  Jamie Lee Curtis, Nick Castle, Judy Greer

Año: 2018

Género: Terror

País: Estados Unidos

 

SINOPSIS

Laurie Strode está todavía atormentada por los sucesos de la fatídica noche de Halloween de 1978. La pesadilla se repetirá cuando un inesperado suceso provoca el regreso del psicópata Michael Myers.

critica_halloween-2_1.png

CRíTICA:

Buena película de terror, el director David Gordon Green y el productor Jason Blum tomaron la decisión de continuar después de la película original de 1978 e ignoraron todas las demás secuelas que se han hecho. En la primera cinta, Myers de 6 años mata a su hermana mayor; esta cinta inauguró el género slasher que es un subgénero del cine de terror donde un psicópata persigue y mata a un grupo de personas usando cuchillos. Salieron varias películas más, hasta una en la que Laurie resulta ser la hermana menor del asesino, pero en Halloween del 2018, se ignoran todas estas y se hace una nueva secuela.

Tiene el espíritu de la primera, aunque la original sigue siendo superior, pero nos recuerda porqué seguimos hablando de Halloween después de 40 años.

Lo que hace a esta cinta recomendable de ver, es que encontraron el punto medio entre lo terrorífico y lo cómico; el villano y nuestra heroína que sigue siendo Jamie Lee Curtis, tienen puntadas que nos hacen sonreír.

John Carpenter, el director de la original, regresa con su música.

Las personas que disfrutan el miedo, son aquellas que les gusta gran cantidad de dopamina que este tipo de cintas produce en el cerebro.

 

Calificación:

Rangos:

Mala ★ Regular ★★ Buena ★★★ Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

Ninguno, puro terror y asesinatos, como desafortunadamente parte de nuestro México actual.

Estrellas: ★

DIRECCIÓN:

Es dirigida por David Gordon Green y escrita por él y Danny McBride.

Estrellas: ★★★

ACTUACIONES:

Jamie Lee Curtis, es hija de la actriz Janet Leigh (la víctima del asesinato en la regadera de Psicosis) y el actor Tony Curtis (nadie lo podrá olvidar, participó junto a Marilyn Monroe en Una Eva y dos Adanes)

Jamie es lo mejor de la película, representando a una mujer madura víctima del estrés postraumático (ansiedad y recuerdos recurrentes desencadenados por un evento traumático). La actriz  ha dicho siempre que debe su carrera a Laurie Strode, a Halloween y a Carpenter, ella ha hecho películas como Mentiras arriesgadas y Un pez llamado Wanda, ojalá la viéramos más en la pantalla grande.

Estrellas:  ★★★★

critica_halloween-3_1.png

GUIÓN:

Entrenido y emocionante.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★   BUENA

 

 


Leer también


Número 24 - Diciembre 2018
portada-revista.png
Descargar gratis