Se encuentra usted aquí

Crítica película: "El Conjuro 2"

Viernes, 24 de Junio 2016 - 16:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

el_conjuro2-3.jpg

FICHA TÉCNICA:

País: Estados Unidos

Año: 2016

Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor, Madison Wolfe, Simon McBurney y Franka Potente

Dirección: James Wan

Guión: Carey Hayes, Chad Hayes, Wan, and David Leslie Johnson

Música: Joseph Bishara

Fotografía: Don Burgess

Una familia inglesa que se encuentra formada por la mamá Peggy (Frances O’Connor) y sus cuatro hijos, Janet (Madison Wolfe), Margaret (Lauren Esposito), Billy (Benjamin Haigh) y Johnny (Patrick McAuley) viven sucesos muy extraños en su casa en Londres. Existe una presencia que posee a Janet durante la noche. Nadie parece poder ayudarlos, entonces contactan a unos famosos detectives paranormales llamados los Warren.SINOPSIS

el_conjuro2-2.jpg

CRÍTICA

Se crea o no en estos fenómenos, estos films son taquilleros porque en el fondo los seres humanos somos algo masoquistas.

Debo de confesar que hace algún tiempo no hubiera podido escribir críticas de películas de terror  ya que me encontraba en shock por haber tenido una experiencia paranormal, afortunadamente no al nivel de la película.

Después del éxito de la película del 2013 El conjuro, era más que previsto que se hiciera la segunda parte, y si El conjuro 2 tiene tanto público como la primera parte, hasta puede ser que se hagan tres partes.

El éxito de El conjuro fue que tomaron la típica historia de la casa embrujada pero la hicieron creíble.

Aunque segundas partes no son buenas, esta película es la excepción.

De todas las cintas de terror que tenemos en cartelera, El conjuro 2 es de las mejores (al igual que La bruja), aunque no se puede decir que compita con las mejores películas de suspenso y terror de otros tiempos como son El resplandor, El exorcista y Los otros por ejemplo.

Tiene muchas cosas positivas, la historia es un sonado caso de los setentas,

la magnética personalidad de los investigadores privados y la actuación de la niña poseída.

Pero presenta algunas fallas, para que el terror sea bueno tiene que ser sutil, y en momentos no es así.  ¿Para qué aparece una monja-diablo espantando? En lugar de dar miedo puede acabar dando risa, esa pequeña línea del miedo a la risa es en la que tienen que tener cuidado los que se dedican a hacer terror porque no logran su cometido.

 

Calificación:

MENSAJE: 

¿Cuál podría ser? No juegues con “la ouija” (para los creyentes de este fenómeno).

La unión familiar que demuestra toda la familia alrededor del personaje de Janet (la supuesta poseída), ya que en lugar de salir corriendo y dejarla sola, se quedan con ella aunque peligren sus vidas y hasta sus almas.

Estrellas:  ★★

el_conjuro2-4.jpg

DIRECCIÓN: 

Las películas orientales de terror tienen muchos adeptos en los últimos tiempos, muchas de estas películas las han hecho “remakes” los gringos.

El director James Wan de origen Malayo, se está haciendo fama en Estados Unidos con sus cintas de terror como Saw, Dead Silence, Death sentence, Insidious y El conjuro 1 y 2.

Tiene 39 años y ya mucho camino recorrido, te deja con curiosidad de ver todas sus películas.

Estrellas:  ★★★

ACTUACIONES: 

Vera Farmiga tiene una fuerte personalidad, algo que ya ha demostrado plantando por ejemplo al incasable George Clooney en la película Amor sin escalas, y siendo la madre castrante de Norman Bates en la serie para televisión de Psicosis, y aquí como la detective Warren.

El papel del esposo de Vera en la película lo hace el actor Patrick Joseph Wilson con su cara de “no rompo un plato”, ha actuado en varias películas como son El fantasma de la ópera, Juegos secretos con Kate Winslet y La noche del demonio entre otras.

Madison Wolfe se mete en la piel de Janet Hodgson (la verdadera protagonista de este film), se cambia el color del pelo y de los ojos, y nos logra convencer que está poseída por su actuación escalofriante.

Frances O’Connor cumple bien su rol de una madre preocupada y asustada.

El conjuro 2 también te presenta los conflictos que tiene cada uno de los personajes, no como en la mayoría de películas de terror que no profundizan en nada de esto.

Estrellas:  ★★★

el_conjuro2-1.jpg

GUIÓN: 

Basado en un caso de la vida real que ocurrió en los años setentas en Inglaterra, el guión está muy bien escrito, aunque vemos que la relación en la película de los detectives con la familia con problemas aparece hasta la mitad de la cinta, hecho que no es así en la primera parte de El Conjuro; sobra la parte de la monja endemoniada por poco sutil.

Demasiado larga para ser película de terror, es difícil lograr asustar por  demasiado tiempo.

Estrellas:  ★★★

FOTOGRAFÍA: 

Excelente fotografía.

Muy buenas las tomas, te muestran todos los cuartos y te logras imaginar y ubicar cada espacio en la casa.

Estrellas:  ★★★★

 

Calificación:    BUENA ★★★

 

Rango:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Excelente ★★★★


Leer también


Número 31 - Julio 2019
portada-revista-31.png
Descargar gratis