Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Dumbo”

Viernes, 12 de Abril 2019 - 13:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

critica-pelicula-dumbo1_1.png

“Aférrate a aquello que te hace diferente” Dumbo

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: Dumbo

Director:  Tim Burton

Actores:  Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green, Danny DeVito

Género: Fantasía

Año: 2019

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

La historia acontece en el pobre circo que dirige Max Medici (Danny DeVito). Ahí nace un elefante que tiene unas enormes orejas que hace que sea la burla de todos.

Holt Farrier (Colin Farrell), y sus hijos cuidan del pequeño elefante llamado  “Dumbo”.

Pero descubren que “Dumbo” puede volar precisamente gracias a sus grandes orejas, el circo se recupera de forma espectacular, atrayendo después a un gran empresario que quiere contratar a “Dumbo”.

 CRíTICA:

Dumbo es el remake en acción real de la clásica película de Disney de 1941.

Aunque conserva al personaje y el espíritu de la original, se hicieron varios cambios como se acostumbra en estas películas actuales de Disney.

Critica pelicula dumbo

Las adaptaciones que Disney está haciendo de sus clásicos a acción real como Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva, La bella y la bestia de  Walt Disney Pictures están teniendo mucho éxito porque a la historia original le cambian detalles aunque la esencia generalmente la mantienen, excepto en el caso de Maléfica que resulta que en el fondo era una buena persona, por cierto una excelente cinta.

Debieron incluir varias escenas de la original que eran entrañables, el inicio con la entrega de las cigüeñas de los cachorros a varios animales del zoológico, cómo enseñan unas aves a Dumbo a volar con una pluma, o el adorable ratoncito amigo de Dumbo, y luego no meten las escenas de cuando Dumbo toma alcohol y se emborracha, será por ética o no sé por qué, para la gran imaginación creativa de Tim Burton, este tipo de escenas con su gran creatividad hubieran sido fantásticas.

Sin embargo, es interesante cómo alarga la película llevando a Dumbo por un gran comerciante a “Dreamland” (realmente haciendo un guiño a Disneyland), y el final que es una oda a la libertad.

Es una cinta que le puede gustar a grandes y a chicos.

Se hubieran dedicado más a las historias de Dumbo y a los animals del circo, las historias de los personajes humanos realmente no son muy interesantes, y por lo general siempre hay humanos en las películas, para qué más historias sobre ellos.

 

Calificación:

Rangos:  Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

El “bullying” que siempre se les hace a los seres diferentes, sin ninguna caridad.

El respeto a los derechos de los animales.

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN:

Tim Burton es director, productor, escritor y un dibujante estadounidense, tiene un sello de identidad muy característico creando mundos alternos, sus películas son Batman, El cadáver de la novia entre otras.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

Danny DeVito, Colin Farrell y Eva Green (que ya es la tercera ocasión que trabaja con Tim Burton) actúan bien, pero aquí lo interesante es la vida de Dumbo.

Estrellas:  ★★★

GUIÓN:

Basada en el libro para niños escrito por Helen Aberson e ilustrado por Harold Pearl, Ehren Kruger es la guionista de las tres últimas películas de Transformers.

Algo lento el guión.

Estrellas: ★★★

FOTOGRAFÍA:

El centro de todo es un adorable bebé paquidermo, que les quedó idéntico al de la película de 1941, es tan adorable que lo quieres adoptar.

Aunque es un cuento simple, lo podrían haber hecho más espectacular con más efectos alucinantes como a los que nos tiene acostumbrados Tim Burton, por ejemplo en Alicia en el país de las maravillas.

Estrellas:  ★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:               ★★★      BUENA

 



Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis