Se encuentra usted aquí

Crítica Película: Doctor Sueño

Viernes, 15 de Noviembre 2019 - 08:20

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

critica-pelicula-doctor-sueno.jpg

“La mente era una pizarra. La bebida, el borrador”. Frase del libro Doctor Sueño

FICHA TÉCNICA:

Título original: Doctor Sleep

Director: Mike Flanagan

Actores:  Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Carl Lumbly

Género: Terror

Año: 2019

País: Estados Unidos

SINOPSIS:

Doctor Sueño retoma la historia de Danny Torrance 39 años después de haber estado con sus padres en el hotel Overlook. Dan es alcohólico y su vida quedó destrozada por este evento, perdiendo todo, menos el don de tener el resplandor, una intuición para adivinar cosas del pasado y futuro.

CRíTICA:

Doctor Sueño es la secuela escrita por Stephen King de El resplandor, la cinta El resplandor de Stanley Kubrick se estrenó en 1980, con rapidez se convirtió en un clásico, hay que decir que el escritor de la novela, Stephen King, no quedó conforme con la película porque Kubrick le hizo muchos ajustes, después King haría su propia adaptación de su novela sin mucho éxito. En esta ocasión Stephen King está muy satisfecho con la cinta de Doctor Sueño porque está muy cercana a su libro.

Para los amantes de Stephen King, esta cinta les va a parecer maravillosa, para los que no sabían que no lo eran, no les va a gustar.

El resplandor es mi película favorita de suspenso, aparte de una de mis cintas favoritas de cualquier género, me imagino que muchos como yo corrimos al primer cine en cuanto la estrenaron, que decepción, lo mejor de la cinta es cuando vuelve a salir el Hotel Overlook (en dónde se filmó El resplandor) y tratan de recrear personajes de la primera parte con actores actuales, con parecido, y podemos soñar que estamos viendo la primera parte.

De lo demás, demasiados temas: Dany alcohólico por traumas por su papá y el hotel, un gato con poderes extrasensoriales, un clan diabólico, una niña con el don de el resplandor que no le importa nada que un familiar cercano se muera, la cinta es densa, aburrida, sin emoción.

Mi recomendación es que las personas que no pudieron ver la película de hace 39 años El resplandor, no dejen de verla, ha estado en cines últimamente pero si no tienen la suerte de encontrarla, búsquenla porque es una gran película donde el director obsesivo compulsivo Stanley Kubrick repetía las escenas hasta 60 veces para que quedaran perfectas y aparte hizo que a la actriz principal Shelley Duvall, todo mundo fuera indiferente con ella para que se sintiera realmente aislada en un hotel en el invierno y logró sacar de ella la mejor actuación posible, y qué decir del loco favorito por excelencia Jack Nicholson, que hizo una creación de su personaje.

Calificación:

Rangos:  Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

Hay unas escenas del grupo Alcohólicos Anónimos en dónde muestran cómo es la dinámica, esto podría servir para personas que tienen el mismo problema y que se puedan decidir a ir.

Por lo demás no hay otros mensajes positivos.

Aclaro que una buena o mala película, no depende sí tiene o no mensajes positivos.

Estrellas: ★★

DIRECCIÓN:

Doctor Sleep fue dirigida por Mike Flanagan, cineasta que estuvo al frente de La Maldición de Hill House, una excelente serie de terror de Nexflix, que recuerda algo a El resplandor, también se hizo cargo de cintas como Ouija: El Origen del Mal y Gerald's Game adaptación de otra novela de Stephen King. Es un buen director.

Estrellas: ★★★

ACTUACIONES:

Ewan McGregor es un gran actor, lo que le pongas a actuar lo va a hacer bien, aquí no es la excepción

Rebecca Ferguson, en un papel como de bruja también lo hace bien y la jovencita Kyliegh Curran también tiene una buena actuación

Estrellas: ★★★★

GUIÓN:

Basado completamente en el libro de Stephen King, mal guión.

Estrellas: ★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía.

Estrellas: ★★★★

 

CALIFICACIÓN  TOTAL:                            ★★  REGULAR


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER