Se encuentra usted aquí

Critica de la Serie| The Morning Show

Viernes, 17 de Abril 2020 - 14:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

morning_show1.jpg

SERIE: The Morning Show

Fecha de Publicación: VIERNES ABRIL 17, 2020

Colaborador: Claudia Blix

Twitter: @CINEMABLIX13

"A veces las mujeres no pueden pedir tener el control, así que tienen simplemente que tomarlo." Frase del personaje Alex Levy 

FICHA TÉCNICA:

Título original: The Morning Show

Director: Mimi Leder

Actores:  Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell, Billy Crudup, Mark Duplass

Género: Comedia dramática

Año: 2019

País: Estados Unidos

morning_show3.jpg

SINOPSIS:

La serie trata sobre el caos de un programa matutino de los Estados Unidos cuando el presentador Mitch Kessler (Steve Carell) es despedido por acoso sexual. La presentadora Alex Levy (Jennifer Aniston) se encuentra sola tratando de que no la despidan, la situación se complica cuando un directivo (Billy Crudup) ve potencial en una reportera llamada Bradley Jackson (Reese Witherspoon), que tiene un estilo muy diferente al de Alex.

CRíTICA:

The morning show es una nueva serie de Apple TV Plus. 

En esta época de #Quedatéencasa ver esta serie es de las mejores cosas que puedes hacer, entretenida desde el primer minuto, bien ambientada, con buenos actores, es de tus mejores opciones.

En The morning show las mujeres llevan los pantalones, o al menos lo intentan, y es literal, los dos personajes principales casi nunca salen con una falda o vestido, y eso tiene un significado, quieren conquistar ese mundo que parece únicamente gobernado por los hombres.

Realmente esta serie plantea el mundo de la televisión, pero en casi todos los trabajos los hombres son los que dominan, y pueden llegar a ser machistas.

Esta serie también nos muestra todas las intrigas que pueden haber en un trabajo (en cualquiera), y como se asemeja a un juego de ajedrez, en dónde se tiene que pensar mucho la jugada antes de hacerla, y que los que traicionan pueden ser hombres o mujeres.

Se inspiraron para hacer la serie en el periodista Matt Lauer, o en Roger Ailes (retratado últimamente en la película El escándalo) o Harvey Weinstein un productor de cine, todos ellos acusados por acoso sexual, el último mencionado fue acusado por la actriz mexicana Salma Hayek, entre otras.

Y bueno, no nos vayamos muy lejos, en México hace tiempo en Televisa también se hablaban de muchos rumores de acoso sexual.

Otra cosa interesante es que en esta serie hacen un estudio perfecto de la psicología de cada personaje, y te presentan los motivos de porque actúan como actúan, y crean cierta empatía, para nada dividiendo en buenos o malos.

morning_show4.jpg

Calificación:

Rangos: Mala ★ Regular ★★  Buena ★★★  Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

La serie aborda muchos temas, pero uno de ellos, tal vez el más importante es el tema del #Meetoo y como ahora los abusadores no se van a salir con la suya por las denuncias.

También la lucha de las mujeres por cada vez ser más reconocidas.

Estrellas: ★★★★★

DIRECCIÓN:

La serie es dirigida por la directora Mimi Leder.

Estrellas: ★★★★★

ACTUACIONES:

Dale otra oportunidad a Jennifer Aniston, resulta que la actriz que últimamente se había especializado en películas cómicas, no muy buenas por cierto, aquí de protagónica tiene una excelente actuación, no en vano en la pasada temporada de premios estuvo nominada a varios premios, incluida mejor actriz de serie de televisión en los Globos de oro, y fue ganadora en los Premios del sindicato de actores. Jennifer sale de Alex Levy defendiendo con todo su trabajo.

La otra protagónica es Reese Witherspoon, en su rival o tal vez es su cómplice, también con una buena actuación.

Steve Carell, nuestro Virgen a los 40, no podemos creer que en esta serie nos deja claro que también puede ser un seductor y un acosador sexual.

Billy Crudup también nominado como Jennifer a varios premios y ganador del Premio de la crítica televisiva a Mejor actor de reparto, hace de un hombre muy hábil e inteligente que maneja todos los hilos.

Mark Duplass también hace una excelente actuación como un estresado y workaholic hombre.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

Excelente guión que te mantiene interesado de principio a fin. Jay Carson hizo House of Cards y The morning show.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Muy buenas tomas de Nueva York, hoy no en tan buenas épocas por la pandemia.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:       ★★★★★ EXCELENTE

 

LINKhttps://youtu.be/4owZcheXSqQ

 


Leer también


Número 35 - Noviembre 2019
portada-revista-35.png
Descargar gratis







No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER