Cara a cara con el psicópata

“Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de ustedes”, Charles Manson (en su audiencia de libertad condicional) Autor: Vicente Garrido Genovés Editorial: Ariel "Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de...

12 de febrero, 2016
cara-psicopata

“Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de ustedes”, Charles Manson (en su audiencia de libertad condicional)

Autor: Vicente Garrido Genovés

Editorial: Ariel

"Si quisiera empezar a matar, no quedaría ni uno solo de ustedes” 
Charles Manson (en su audiencia de libertad condicional)

Los psicópatas están con nosotros y no son personajes del celuloide como el carismático Hannibal Lecter y no todos son asesinos seriales como el público cree. Los psicópatas (integrados) están en las empresas, en los trabajos y en la familia, dando una cara a la sociedad para saciar su sed de maldad.

De acuerdo al autor (considerado el mayor experto en psicopatía en España), los psicópatas son un cáncer de la sociedad que causa muchos males en su entorno y más si son Presidentes de algún banco, líderes empresariales o Jefes de Gobierno, como Hussein y Milosevic por citar algunos con las consecuencias conocidas por todos.

Los psicópatas nos envuelven con su carisma para que una vez que caemos en sus redes, muestran el verdadero rostro del terror. Según el autor, el psicópata una vez que alcanza la posición de poder e influencia, muestra su rostro más brutal para tener el dominio y el control de su ambiente.

El psicópata es bien visto en el ámbito laboral, al ser considerado como un tiburón frío y calculador, aunque a diferencia de líderes empresariales éticos, los psicópatas sí saben la diferencia entre el bien y el mal, pero carecen de emociones y empatía incluso con sus familiares más cercanos.

El carecer de emociones, no los exime de imitarlas, todo con la finalidad de crear una falsa empatía en aras de lograr sus intereses pese a quien le pese, ya que éste ente cuenta con la capacidad que le dan ventaja sobre la coacción y el abuso.

Garrido Genovés nos advierte sobre el uso de nuestra intuición para evitar caer en las garras de estos vampiros emocionales, mostrándonos cómo detectarlos en cada una de las actividades donde por desgracia nos encontremos con estos sujetos sin escrúpulos que están entre nosotros.

¿Sus rostros? El novio posesivo, el amigo manipulador, el jefe sádico y una gran lista que harán que este libro sea además un manual de sobrevivencia social.

El autor nos advierte en sus páginas cómo identificar a estos sujetos carentes de emoción y empatía, que no dudan en lograr sus objetivos aún a costa de la vida de aquellos que interfieren en sus intereses mezquinos.

Desde asesinos en serie hasta padres de familia, los psicópatas contaminan a las sociedades, al grado que ya la psicopatía debería de ser una rama de estudio seria, además de advertirnos sobre los diversos tipos de psicópatas que a diario se enrolan en el crimen organizado y el terror con las funestas consecuencias que todos vemos en los diarios.

Un libro que sin duda dará de que hablar. ¿Dudas? ¿Comentarios?

Comentarios






Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

¿Consolidará México su democracia o revertirá al autoritarismo? - Eduardo Ruiz-Healy Times

Fragmento de la emisión del miércoles 17 de enero del 2024 Sígueme en mis redes sociales: Facebook:   / eruizhealy   Instagram:...

enero 19, 2024
La educación pública nos ayuda a vivir más años

La educación pública nos ayuda a vivir más años

En todos los estudios que han analizado la relación entre la salud, la esperanza de vida y factores socioeconómicos,...

enero 12, 2024

2024: año de la democracia en América; México como protagonista

En 2024 México enfrenta una elección que no solo determinará su futuro inmediato, sino que también podría influir significativamente...

enero 12, 2024