Se encuentra usted aquí

Acuerdo de Asociación Transpacífico

Jueves, 14 de Febrero 2019 - 14:40

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

acuerdo-de-asociacion_1.png

Existen temas que no pierden vigencia, pertinencia e interés económico, comercial y político para el desarrollo de todo país como la firma de convenios, tratados comerciales, como el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

Platicando con Anna Kucírková mencionó que " las negociaciones comenzaron como el acuerdo socioeconómico estratégico transpacífico y data desde 2005 independientemente que sea "bueno" o "malo" para los Estados Unidos".

El Presidente Obama fue un antiguo defensor del acuerdo de libre comercio y también fue una pieza clave para llevar acabo el acuerdo.

El candidato y ahora Presidente  Donald Trump  no ocultó su oposición al acuerdo y por su puesto con los países participantes del Pacífico y sin dejar de utilizar en su discurso adjetivos calificativos y obviamente despectivos para llamarlo como "un desastre" y un "acuerdo horrible" que era "malo para la nación".

Dicho acuerdo, refiere Anna que: " tiene como objetivo el de promover la interacción comercial entre las naciones participantes como Chile, Nueva Zelanda, Singapur y posteriormente, tres años después se incorporan otras ocho naciones más como: Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Perú, Vietnam y los Estados Unidos y logrando así, una expansión bastante considerable en el mercado económico del mundo".

Anna Kucírková  trabaja como editora para Connex Digital Marketing en Texas, USA.

https://www.iqsdirectory.com/resources/a-no-go-for-the-us-what-is-the-tr...

Contacto

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 29 - Mayo 2019
portada-revista-29.png
Descargar gratis