Se encuentra usted aquí

58° Aniversario de la Escuela Normal Superior "Profr. Moisés Sáenz Garza"

Jueves, 07 de Noviembre 2019 - 09:35

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

58deg-aniversario-de-la-escuela-normal-superior.jpg

En Monterrey, Nuevo León, la Escuela Normal Superior "Profr. Moisés Sáenz Garza" celebró sus primeros 58 años de fecunda labor docente.

Autoridades, investigadores, catedráticos dieron marco al magno evento conmemorativo que se llevó a cabo el 4 de noviembre, en el Auditorio del Edificio de Ciencias y Artes de dicha institución, teniendo como anfitrión su Director Maestro Humberto Leal Martínez.

El Mtro. Humberto agradeció la presencia de los invitados y medios y en su mensaje emotivo destacó:

Mensaje

"Esta institución fue creada el 4 de noviembre de 1962 a instancias de un hombre visionario, el Mtro. Humberto Ramos Lozano, quien era a la vez, secretario general en la administración del gobernador de Nuevo León Lic. Eduardo Livas Villarreal.

El ilustre maestro Ramos Lozano, tiene el mérito de ser el creador y gestor de la "Escuela Normal Superior de Nuevo León"  siendo su primer director el Prof. Ciro R. Cantú, iniciando su labor educativa con una modesta infraestructura en las instalaciones de la escuela primaria Venustiano Carranza contigua a esta institución".

Antecedentes

En 1960, los profesores de educación secundaria se preparaban en la Escuela Normal  Superior de la Ciudad de México, ya que aquí en Nuevo León no existían escuelas de especialistas. En este mismo año, la población mexicana era de 34,900,000 habitantes, Nuevo León tenía un poco más de un millón. La mitad de la población nacional era rural y la otra mitad ya vivía en las ciudades. México estaba en pleno desarrollo.

Nuevoleoneses visionarios

Muchos otros nuevoleoneses contribuyeron a la labor de la creación de la Escuela Normal Superior como el profesor Oziel Hinojoza García y el profesor Timoteo L. Hernández, Familia Sáenz  y el alcalde de Monterrey Sr. Abiel Treviño.

¡Felicidades a la Escuela Normal Superior "Profr. Moisés Sáenz Garza" por sus primeros 58 años de su fundación, compromiso educativo y social con el magisterio del Estado de Nuevo León!

 

www.normalsuperior.com.mx

@Normalsuperiormty

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER