Se encuentra usted aquí

24 de Febrero ¡Día de la Bandera en México!

Jueves, 28 de Febrero 2019 - 14:00

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

24-de-febrero-dia-de-la-bandera-mexicana.png

Uno de los símbolos que nos dan identidad a toda nación es la figura que representa su bandera. Como mexicanos y mexicanas estamos orgullosos de que nuestro lábaro patrio esté considerada internacionalmente como ¡la bandera más hermosa!

Mencionaba con los Socios de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística de Nuevo León que "¡Nuestra Bandera es la más bonita!”, a lo cual nuestro Consocio el Lic. Napoleón Nevárez Pequeño con orgullo agregó "¡Es la más Hermosa!".

Identidad, respeto, admiración y con una mirada hacia el pasado, tributamos nuestro reconocimiento a todos los hombres y mujeres que forjaron nuestra patria y que con su sangre tiñeron con valor nuestra Bandera Nacional.

Celebración y origen de la Bandera de México

Esta celebración se lleva a cabo desde 1934. El origen nace desde el período de la Independencia en 1821. Cuando Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero deciden proclamar el Plan de Iguala y con el objetivo de representar al Ejército Trigarante, incorporaron dos símbolos patrios que son la Bandera de México y el Escudo Nacional Mexicano.

¿Qué significan los colores de la Bandera?

Cuando Benito Juárez  asume la Presidencia (1857 y 1872) los significados de los colores de la bandera quedan establecidos hasta en la actualidad como sigue:

Blanco: este color representa la unidad

Rojo: representa la sangre que derramaron los héroes nacionales

Verde: alude a la esperanza

La Presidenta de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, A.C., Mtra. Alma Elisa Reyes de Rizzo, así como todos los Socios y Socias de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León rendimos tributo a nuestra Bandera Mexicana: ¡¡¡la más hermosa del mundo!!!

 

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 26 - Febrero 2019
portada-revista-26.png
Descargar gratis