Se encuentra usted aquí

130 Aniversario de la Torre Eiffel

Jueves, 06 de Junio 2019 - 13:15

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

130-aniversario-de-la-torre-eiffel_1.png

Existen monumentos que son una evocación emblemática de su gente, de su país respectivo. La Torre Eiffel, inicialmente llamada como la Torre de 300 Metros, fue diseñada por el Ingeniero Francés Alexandre Gustáve Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889 en París, con el propósito de Conmemorar el “Centenario de la Revolución Francesa”.

La Torre Eiffel es un símbolo de la era industrial, inaugurada el 31 de marzo de 1889 por su constructor el Ingeniero Eiffel. En el diseño participaron los Ingenieros Émile Nouguier, Maurice Koechin  y colaboradores.  La estructura comenzó a construirse en 1887 con la participación de 250 obreros.

La Torre Eiffel está situada en el extremo del Campo Marte en la orilla del Río Sena. Tiene una altura de 300 metros que más tarde se le agregó una antena llegando a los 324 metros.

La Torre Eiffel se construyó en dos años, dos meses y tres días. La Eiffel está asentada en un cuadro de 125 metros de lado.

La Torre Eiffel cuenta con tres niveles:

Primer Nivel

El Primer Nivel de la Eiffel tiene una superficie de 4,200 metros cuadrados y tiene una capacidad simultánea de aproximadamente 3,000 personas.

También, cuenta con un grabado de 72 nombres de científicos, ingenieros y matemáticos, en su mayoría de nacionalidad francesa sin contar con la firma de alguna mujer, como dato curioso.

Para disfrutar de la vista de la ciudad se puede visitar un Restaurante panorámico llamado 58 Tour Eiffiel en razón de los 58 metros de altura en la que se encuentra el restaurante. Para las reuniones se encuentra la “Sala Gusáve Eiffel” con capacidad para 130 comensales.

Segundo Nivel

Comprende una superficie aproximadamente de 1,650 metros cuadrado y con capacidad simultánea de alrededor de 1,600 personas.

En este segundo nivel, está el Restaurante Le Jules Verne.

Tercer Nivel

Este nivel tiene una superficie de 350 metros cuadrados y puede soportar aproximadamente 400 personas. Tiene un Bar llamado La Champagne.

La Torre Eiffel abre sus puertas al público los 365 días del año. El costo de ingreso a la Torre varía dependiendo de la edad de las personas y condición física. Con el propósito de aumentar su atractivo actualmente cuenta con un sistema de iluminación nocturna.

La Torre Eiffel es un símbolo de París con reconocimiento a nivel mundial y una joya maestra de la arquitectura.
 

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.ruizhealytimes.com



Número 30 - Junio 2019
portada-revista-30.png
Descargar gratis