Se encuentra usted aquí

112 Aniversario del nacimiento de Frida Kahlo

Jueves, 11 de Julio 2019 - 13:10

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

112-aniversario-del-nacimiento-de-frida-kahlo_1.png

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, pintora mexicana mejor conocida como Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Ciudad de México y falleció el 13 de julio de 1954 en la misma casa que la vio nacer.

Frida Kahlo es una figura icónica que ha trascendido fronteras debido a su talento como pintora entre las cuales destacan: “Las dos Fridas”, “La columna rota” entre otras, su estado de salud y sin dejar de mencionar los escándalos de su vida amorosa.

Kahlo fue hija del fotógrafo de origen judío-alemán Guillermo Kahlo y de Matile Calderón. Las hermanas de Kahlo fueron: Luisa, Matilde, Adriana, Cristina y su único hermano de nombre Guillermo quien falleció a unos escasos días de nacido.

La vida de Frida estuvo arropada por el infortunio, en 1913 padeció de poliomielitis y le afectó de manera permanente el movimiento de su pierna derecha, se sometió a 32 operaciones quirúrgicas.

En medio de esta tragedia, es cuando nuestra querida Kahlo empieza a plasmar en los lienzos los colores, figuras, temáticas que reflejaban su ser más íntimo, es decir su autopercepción y realidad.

A la edad de 16 años la joven Frida estudiaba en la Escuela Nacional Preparatoria (1922-1925) y es ahí donde conoce a al gran muralista Diego Rivera quien estaba pintando el Mural llamado “La Creación”.

Frida estuvo casada con Diego Rivera en dos ocasiones: 1949-1954 y 1929-1939. En cierto momento, Frida dijo que durante toda su vida había tenido dos accidentes; primero cuando la atropellaron y el segundo accidente se llamaba Diego Rivera.

Frida es un personaje que ha sido escrita infinidad de ocasiones en diferentes idiomas, ha sido objeto de una vasta producción de libros, documentales, películas, artesanías, tarjetas postales, vestimenta etc.

El pasado sábado 6 de julio en la Explanada del Zócalo se llevó a cabo un evento para conmemorar el 112 Aniversario del nacimiento de Frida Kahlo donde se dieron cita artesanos, figuras emblemáticas de Kahlo. Hablar de esta extraordinaria pintora sin duda alguna es evocar en la memoria colectiva nuestro país, ¡¡¡México!!!

 

Regalos y Novedades “Bazar”

https://www.facebook.com/Regalos-y-Novedades-Bazar-584938215370719/?modal=admin_todo_tour

Contacto

@Mtra_AngelicaMG

www.facebook.com/angelicamg@hotmail.com

mes.mle.angelicamg@hotmail.com

www.ruizhealytimes.com


Leer también


Número 34 - Octubre 2019
portada-revista-34.png
Descargar gratis

No te pierdas ningún artículo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER