Se encuentra usted aquí

Peje suma más corruptos a MORENA

Jueves, 18 de Mayo 2017 - 15:00

Autor

carlos_aguila_franco.jpeg
Carlos Aguila Franco

Compartir

morena-amlo.png
  • Apoya Espino Líder del Metro y Elba Esther Gordillo a MORENA.

“Genio y figura hasta la sepultura”, versa un dicho que le queda ni mandado a hacer al Peje, quien sigue mostrando y demostrando que a falta de inteligencia, cordura y congruencia, tiene Perversidad, Cinismo y Traición.

Que mejor forma de demostrarlo con los apoyos que recientemente acordó para su partido de Familia MORENA y en apoyo a su “juanita”, candidata a la gubernatura del Estado de México la profesora Delfina, el Sindicato del Metro y el de Elba Esther Gordillo y su SNTE.

De esta manera en su Cinismo recibe respaldos de a quienes en el pasado acusaba de corruptos. Pero ahora que los necesita, olvida todo lo que les denunció y criticó, quizás pensando en que al llegar y unirse a MORENA les lavara todos sus pecados corruptos y los purificará.

Y en esa perversidad que lo caracteriza, siguiendo sus órdenes, la candidata de Morena Delfina Gómez, tuvo una reunión con el líder del Sindicato del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino. Un priista que se adueño hace 30 años del Sindicato, enriqueciéndose mientras que los trabajadores siguen igual o peor. Cinco veces diputado federal, actualmente asambleísta, obvio del PRI y con una larga estela de CORRUPCION, en la que ha sido acusado de diversos ilícitos. Y como siempre lo hace el Peje, no estuvo en esa reunión, por si algo sale mal.

En la reunión, a la que asistieron alrededor de dos mil trabajadores del Metro, el líder sindical priista, le ofreció el apoyo de sus agremiados a Delfina, quien a su vez propuso la construcción de nuevas líneas del metro, en el Estado de México, argumentando que el 50% de los agremiados residen en el Estado de México.

Y surge la primera pregunta estimado lector, ¿solamente le importan estos acarreados que le lleva su líder sindical?

Se planteó el compromiso de Espino, que no de los acarreados: “Este sindicato siempre abierto a las expresiones políticas y comprometido con las libertades de pensamiento de nuestro gremio sabemos que usted contará con el apoyo de muchos electores de esta gran familia Metro en las elecciones del próximo 4 de junio”.

Y Continuó Espino, como bien domina, con las mentiras: “Como obreros se sienten orgullosos de que un miembro de la clase trabajadora participe en la elección para la gubernatura. “Por su profesión ha convido con su pueblo y ha sentido las necesidades y la angustias de quienes menos tienen, lo cual la hace sensible para entender las justas demandas de los habitantes de esta entidad que aspira a gobernar”.

Ante lo cual siguió la línea la candidata en el mismo tenor: “Se están sumando porque están hartos del mismo sistema, de todas las deudas que nos dejan, no solamente económicas sino sociales y eso a mí me da mucho gusto porque me queda claro que no es Delfina, somos todos”. Así la reunión de apoyo a MORENA y su candidata. Segunda pregunta, ¿será casualidad que después de esta reunión de alianza iniciaron los boicots al servicio en el Metro? Que más seguirá en perjuicio y peligro de los usuarios.

Continuando con la suma de apoyos, Delfina Gómez, sumó los de Fernando González, ex subsecretario de Educación y yerno de Elba Esther Gordillo y del ex secretario general del sindicato de maestros, Rafael Ochoa, lo que viene a significar que no son simples emisarios de Elba Esther quien sigue controlando al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), sino familiares y personas muy cercanas.

Tan es así, que para PRD, PRI y PAN, esa asistencia en apoyo en un evento en Tlalnepantla, significó una prueba de la alianza del Peje y su MORENA, con quien representa la mafia, la corrupción y las peores prácticas de la política, en un afán de tener el poder por el poder. El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila aseguró que “preferir pactar con Gordillo que con la izquierda, con la que hubiéramos asegurado el triunfo en el Estado de México, hace evidente sus tratos con la mafia del poder”. Afirmando que el PRD solicitará al INE una investigación, porque es muy factible que la candidata de Morena esté recibiendo apoyos económicos por parte del SNTE, lo cual constituye un delito electoral.

Por otra parte, Francisco Martínez Neri, líder del PRD en la Cámara de Diputados, consideró que “una incongruencia que aquella izquierda que pregona honestidad, rectitud y no traición al pueblo se una a personas indeseables, no honestas, que buscan alcanzar el poder por el poder y sólo para sus propios intereses”.

De igual manera, Fernando Rodríguez Doval, vocero de Acción Nacional, señaló que el apoyo del yerno de Gordillo a la campaña de Delfina es una evidencia más de que la candidata representa la puesta en práctica de las peores formas priistas de hacer política; ello explica la incongruencia de Morena, tanto de su líder Andrés Manuel como de su candidata Delfina Gómez. Ambos representan el regreso de lo peor del PRI”.

Arturo Zamora, dirigente del sector popular del PRI, indicó que Gordillo y Gómez son las “maestras de la corrupción”. Señaló que “es evidente que Gordillo, desde la cárcel, quiere manipular, que puede hacer lo que antes hacía.

Como sean las cosas, estos apoyos que consiguió el Peje, sin importarle la corrupción que representan, le aportaría al menos de los maestros, alrededor de 250 mil votos, siendo muy directo lo que se destaca del mensaje enviado por Rafael Ochoa Guzmán en dicho evento: “En el Estado de México, gobernado siempre por un mismo partido y lo que es todavía peor, por una misma familia, no podemos permitir que esto continúe. No podemos permitir que otro Peña, otro Eruviel, disfrazados ahora de Del Mazo, nos mantengan secuestrados y continúen saqueando el futuro de los mexiquenses”, dijo el ex secretario general del SNTE, cercano a Gordillo Morales. Duro y Directo. Y habría que sumarle además los votos del sindicato del Metro y sus familiares.

No podemos olvidar que ya desde su campaña del 2006 del Peje a la Presidencia, Elba Esther Gordillo quería apoyarlo, buscando regresarle al PRI el golpe que le dieron y que no olvidaba, cuando la quitaron de ser la líder del PRI en la Cámara de Diputados, pero el Peje no aceptó verla, se sentía muy seguro de ganar. Pero ahora las cosas son diferentes. Si tiene este apoyo para el Estado de México, seguro lo tendrá también para el 2018.

Finalmente estas alianzas o apoyos que ha concretado el Peje para el Estado de México, demuestra que lo que menos existe en MORENA es aquello de NO MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR.

Al Peje solo se importa el mismo y su familia, y para lograr sus obsesiones, no le interesa que aquellos que lo sigan se vayan al precipicio apoyándolo, si él consigue lo que busca. Así es su perversidad. Que mejor manera de demostrarlo, que sumando al corrupto de Espino y de Elba Esther Gordillo.

Finalmente tal para cual, o como dice un dicho “Está la batea para el marrano”

vol.08_digital_pagina_01.jpg
Número 8 - Julio 2017
Descargar