Muerte por todos lados

Palabras triunfalistas, dichos que dejan huella en la gente, y presumiendo un apoyo del 70% del pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no deja de ser como todos los hombres del poder en México...

3 de diciembre, 2020

Palabras triunfalistas, dichos que dejan huella en la gente, y presumiendo un apoyo del 70% del pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no deja de ser como todos los hombres del poder en México que se caracterizan por “pecar” de positivos. Pero la realidad, como siempre, les viene a demostrar a los hombres del poder que no hacen lo que deben de hacer de manera contundente, ya que están cuidando sobre todas las cosas su permanencia directa e indirecta en el poder.

Aquí, desde donde les escribo, desde mi independencia crónica, veo con desgracia que la pandemia está cambiando todo. La pandemia está acabando con todo lentamente para que no caiga en pánico la gente. Es una guerra de muy baja intensidad, donde las autoridades no intervienen porque les conviene que la gente simple y llanamente muera para ya no consumir los servicios que los gobiernos de cualquier nivel imparten.

Así en ese México de la 4ª Transformación en el que dice el presidente Andrés Manuel López Obrador que vivimos, vemos con horror desde nuestras salas cómo la muerte crece cada día alrededor de nosotros. En mi caso, en un estado que equivocadamente se califica en semáforo “verde”, vemos también cómo por todos lados los enfermos graves de COVID-19 son gente con la que crecimos, gente que estimamos aunque no la veamos todos los días,  nos enteramos de su fallecimiento a través de Facebook.

Los poderosos lo saben, pero callan. Los poderosos como Andrés Manuel López Obrador saben que en Michoacán hay una guerra total, que la gente está sufriendo pandemia del COVID-19 y la violencia de la guerra entre grupos de narco-guerrilleros en lugares que desde hace varios sexenios ya no son parte de México, sino que son partes del territorio del narco, ese otro poder que gobierna en México a la par de Andrés Manuel López Obrador. Los jefes narcos tienen comunicación con el actual gobierno federal, así como lo tuvieron con los otros gobiernos federales, estatales y locales que han existido en nuestro país, tal y como en varias partes del mundo el poder delincuencial vive inexplicablemente.

Sí, así es, no se puede explicar tanta desfachatez de un poder narco, de ir a la guerra total en una zona de Michoacán, sin la probación de la autoridad; ¿cuál autoridad? Ustedes dirán, porque si el gobierno de cualquier nivel estuviera luchando contra el narco y los poderes delincuenciales, con el Ejército Mexicano, la Marina Nacional y cuerpos policiacos, habría más orden en Michoacán. ¡Pero no! El gobierno está dejando que en esas guerras mueran los que tengan que morir, para poder tener un solo locutor cuando quiera verdaderamente negociar y calmar al país.

La muerte está por todos lados. Es el “Anillo al dedo” al que se refería el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque si la muerte no fuera la moneda de cambio de la 4ª Transformación, el golpe de mano para poner orden en Michoacán sería contundente y acabaría con los rijosos con “todo el poder del Estado” que solamente el Ejército y la Marina pueden ejercer. La Guerra de Michoacán esta poniendo de relieve el liderazgo del Mencho (Nemesio Oseguera Cervantes) y la guerra que se está librando en Caborca, Sonora, está afianzando el poder de Rafael Caro Quintero, de los cuales se comenta en redes será los nuevos jefes del narco en nuestro país.

Así la muerte está por todos lados, a la muerte la están dejando ser, desde los feminicidios, los fratricidios, los matricidios y el parricidio en cualquier forma, junto con los asesinatos pasionales están subiendo inexplicablemente, porque la pandemia de COVID-19 vino a ponerle un muy bajo precio a la vida. Hoy les pido que lo vean, no volteen la cara. ¡Mírenla! La muerte se pasea frente a ti, esperando a que te sumes a los 108 000 y pico de muertos por COVID o a los otros miles de muertos por la violencia de las guerras que se pelean en nuestro país.   

Comentarios


Pablo Sánchez Gálvez

Pablo Sánchez Gálvez desnuda el clasismo opositor

Como se recordará, los nombramientos de los dos hijos de Xóchitl fueron muy criticados hasta en el interior de los partidos coaligados.

abril 4, 2024
Fortuna y el individualismo patológico

Fortuna y el individualismo patológico

Sin “el otro” no somos sino remedos de un Robinson Crusoe voluntario, atrapados en una isla que, por más que consideremos de...

abril 12, 2024




Más de categoría

Quién es quién en la batalla digital

El análisis del desempeño de las candidatas en las redes sociales durante la semana del 18 al 25 de...

abril 26, 2024

O el derecho de la fuerza

"Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja...

abril 26, 2024
¡Que siga la campaña de López hacia 2024!

Los traicionados: El fraude de “la Transformación”

El interés del presidente nunca ha sido contribuir a aliviar o superar la pobreza en México.

abril 26, 2024
Censuran señalar al cártel inmobiliario

Censuran señalar al cártel inmobiliario

Es indefendible para cualquier democracia que se censuren temas de interés para el electorado.

abril 25, 2024