Se encuentra usted aquí

El maravilloso mundo de la tecnología

Fecha: 
Lunes, 09 de Enero 2017 - 12:00

Autor

cua_eduardorh.jpg
Eduardo Ruíz-Healy

Compartir

Del 5 al 8 de enero se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, la edición 2017 de la Feria Electrónica de Consumo, mejor conocida como Consumer Electronics Show 2017 o CES 2017.

Es en este evento, cuya primera edición fue en 1967 y que desde 1998 se celebra anualmente en la Ciudad del Pecado, los fabricantes de productos electrónicos para el consumidor de todo el mundo se dan cita para mostrarle sus productos más recientes, innovadores o revolucionarios a quienes pertenecen a dicha industria o a quienes habitualmente informamos, analizamos o comentamos sobre ella.

Invitado por Samsung Electronics México, la semana pasada asistí a CES 17 y tuve la oportunidad de ver lo más nuevo del maravilloso mundo de la tecnología desarrollada para quienes la utilizamos en nuestros hogares, lugares de trabajo y hasta el automóvil.

Este año, poco más de 4,200 las empresas de alrededor del mundo exhibieron sus productos y servicios en diversos lugares de Las Vegas: en el inmenso Las Vegas Convention Center (180,290 m2), en el también muy grande Sands Expo and Convention Center (110,000 m2), el Aria Resort & Casino (52,500 m²) y diversos espacios en los hoteles Venetian, Palazzo, Wynn, Encore, Cosmopolitan, Vdara, Westgate y Renaissance. En resumen, fue un evento de grandes dimensiones e imposible de visitar detalladamente.

Como siempre, el público visitó los estands de los principales fabricantes de televisores, en donde cada uno de ellos presentó sus últimos modelos. Samsung dio a conocer su nueva tecnología QLED, que ofrece una reproducción de color del 100%, “tal como se ve en la vida real”. La también empresa coreana LG exhibió por primera vez su nueva y ultradelgada OLED W7, cuyo grosor es de sólo 3.85 mm.

A pesar de que no soy muy conocedor en la materia, me llamaron la atención el gran número de refrigeradores, lavadoras y secadoras de ropa y electrodomésticos inteligentes con conectividad vía WiFi y control remoto mediante apps para celulares iOS o Android. Tal vez, ahora sí, estos aparatos sí representen una liberación de quienes los utilizan.

Un inmenso pabellón albergó a las empresas automotrices que presentaron sus modelos de automóviles más inteligentes e interconectados a la red. Además de los autos autónomos, que cada vez son más y más inteligentes, se presentaron varios coches eléctricos, algunos de empresas de reciente creación, como Faraday Future.

En este CES 2017 se presentaron diversos modelos de teléfonos celulares, la mayoría de ellos más potentes, con mejores cámaras y menos costo. También abundaron las empresas fabricantes de drones de todos tipos y tamaños.

Que yo sepa, en Las Vegas no se presentaron este año productos realmente revolucionarios sino mejoras a productos que ya existen en el mercado. El público se quedó esperando el nuevo invento que transformará nuestro paradigma. Sin embargo, porque el mundo de la tecnología es maravilloso, vale asistir al CES que cada año se realiza en Las Vegas.

La Revista

portada_enero_2017.jpg
Número 2 - Enero 2017
Descargar

Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad
de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista del ruizhealytimes.com o del Editor.
Iniciar sesión