Se encuentra usted aquí

Los nuevos socios de Pemex

Miércoles, 11 de Octubre 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

torre-pemex.jpg

La CNH informó que en el marco de la 49ª Sesión Extraordinaria de 2017, el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos  emitió los fallos por los que se declara la adjudicación de los Contratos al ganador de las Licitaciones CNH-A3-CÁRDENAS MORA/2017 y CNH-A4-OGARRIO/2017, para la selección de un socio para Pemex.

Los Actos de Presentación y Apertura de Propuestas se celebraron el pasado 4 de octubre del 2017. En ella se adjudicaron dos Contratos de Licencia para la Extracción de Hidrocarburos.  

Las empresas ganadoras fueron Cheiron y DEA Deutsche Erdoel para los campos terrestres Cárdenas-Mora y Ogarrio, respectivamente.

Cárdenas-Mora

La empresa egipcia Cheiron Holdings Limited resultó la ganadora de la licitación del bloque Cárdenas-Mora al ofertar un pago inicial de 125 millones de dólares, con lo que se reconocen las inversiones ya realizadas por Pemex, así como una regalía adicional de 13% y un pago en efectivo de 41.5 millones de dólares (mmdd).

El bloque de Cárdenas-Mora abarca una superficie de 168 km2 y se ubica aproximadamente a 62 km de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Cuenta con reservas probadas  por 93 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (MMbpce) ligero de alta calidad.

La participación en este bloque se dividirá entre Pemex y la empresa Cheiron, con 50% para cada una, incluyendo cierta infraestructura existente conforme a lo establecido en las bases de licitación.

Ogarrio

La empresa alemana DEA Deutsche resultó la ganadora de la licitación del campo Ogarrio al ofertar un pago inicial de 190 millones de dólares, con lo que se reconocen las inversiones ya realizadas por Pemex, así como una regalía adicional de 13% y un pago en efectivo de 213.9 mmdd, que es el bono a la firma más alto ofertado en la licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburo, con lo que se garantiza que el Estado Mexicano capture el valor de la renta petrolera.

Ogarrio es un campo maduro que abarca una superficie de 156 km2 y se encuentra aproximadamente a 65 km de la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz.

La participación se dividirá entre Pemex y la empresa DEA Deutsche con 50% para cada uno, incluyendo cierta infraestructura existente conforme a lo establecido en las bases de licitación.

Pemex estima que la producción en Ogarrio y Cárdenas-Mora se incremente al menos en 30%.

Conforme a las Bases establecidas en ambas Licitaciones, los ganadores deberán suscribir el Contrato correspondiente a cada Área Contractual y entregar las respectivas garantías dentro de los 140 días naturales siguientes a la publicación del Fallo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

ruiz-healy_times_num_11_pagina_01.jpg
Número 11 - octubre 2017
Descargar