Se encuentra usted aquí

El vuelo de Guangzhou a la Ciudad de México

Miércoles, 19 de Abril 2017 - 15:00

Autor

captura_de_pantalla_2015-04-21_17.10.49.png
José Luis Fernández

Compartir

china-airlines.jpg

 

El pasado 11 de abril de 2017, tuvo lugar el  primer vuelo de la aerolínea China Southern Airlines, la mayor de Asia, de Guangzhou a la Ciudad de México. Fue la primera ruta aérea de una operadora china a México.

El Embajador chino en México, Qiu Xiaoqi, el vicegobernador de la provincia de Guangdong, Yuan Baocheng, el presidente de dicha aerolínea Wang Changshun, el Subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, los Subsecretarios de Turismo, Salvador Sánchez, y María Teresa Solís, funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el Cónsul General de México en Guangzhou, Carlos Ignacio Giralt Cabrales, entre otros, estuvieron presentes en el acto de inauguración.

De acuerdo a información de la propia empresa, en la actualidad China Southern Airlines opera 700 aeronaves de transporte de pasajeros y mercancías, incluyendo modelos Boeing 787, 777, 747, 757 y 737, y Airbus A380, A330, A321, A320 y A319. La flota de la aerolínea está clasificada como la primera de Asia y la cuarta en todo el mundo.

China Southern Airlines opera más de 2000 vuelos diarios hacía más de 208 destinos en 40 países y regiones del mundo. Gracias a la estrecha cooperación con otras aerolíneas de SkyTeam, la red de China Southern Airlines abarca 1062 destinos en 177 países.

SkyTeam es una alianza aérea global, de varias líneas aéreas que ofrece a sus pasajeros la posibilidad de acceder a una extensa red global de vuelos diarios a diferentes destinos.

De acuerdo a esta línea aérea, China Southern Airlines ha transportado 109 millones de pasajeros en 2015, figurando como la primera compañía aérea en Asia y la 4ª a nivel mundial  con lo que mantiene el liderazgo entre las aerolíneas chinas durante 37 años.

Asimismo, con fecha de 30 de junio de 2016, China Southern Airlines mantiene un registro récord en seguridad con más de 16,87 millones de horas de vuelo y casi 900 millones de pasajeros transportados sin incidentes. El compromiso por la seguridad de la aerolínea, de acuerdo a la propia empresa, es, y continúa siendo, inamovible tanto en toda China como globalmente.

Como informó oportunamente la embajada china, el Embajador Qiu destacó la importancia de la inauguración de la nueva ruta aérea, señalando que en el marco de la celebración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre China y México este año, la inauguración del vuelo es el mejor regalo para la amistad tradicional entre ambos países y, al mismo tiempo, un fiel reflejo del vigor y el potencial de las relaciones chino-mexicanas y su cooperación.

El vuelo de Guangzhou a la Ciudad de México contará con tres frecuencias semanales y es el primero de una aerolínea china a nuestro país.

La Revista

ruiz_healy_times_5_pagina_01.jpg
Número 5 - Abril 2017
Descargar