Se encuentra usted aquí

Protestan en Nuevo León por el cambio de la estación cultural Opus 102.1

Jueves, 10 de Agosto 2017 - 15:00

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

opus_102.1.png

En Nuevo León, el pasado 6 de agosto cientos de manifestantes y figuras destacadas del ámbito cultural se dieron cita en la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, con el propósito de expresar su inconformidad y rechazo a la decisión de quitar la estación cultural Opus 102.1 de la Frecuencia Modulada (FM) para dar paso al surgimiento del proyecto estatal llamado Radio Libertad 102.1.

 

Formato de Opus 102.1

Opus 102.1, era una estación cultural de FM en Monterrey con más de 20 años de estar al aire y representaba un punto de referencia para difundir diferentes manifestaciones culturales y artísticas del estado con proyección mundial, ya que contaba con radio por internet y la participación de grandes personalidades de la cultura.

Formato Radio Libertad 102.1

Radio Libertad sustituye a Opus y transmite música popular como: vallenata, reggaetón y trova entre otros géneros musicales. Al respecto, Osvaldo Robles, Director de Radio y Televisión de Nuevo León (RTVNL) señaló que este nuevo proyecto de género popular pretende captar diferentes tipos de público.

Objetivo del Gobierno

El propósito del gobierno local es utilizar la estación de radio para promocionar las actividades gubernamentales.

Petición de los manifestantes

Exigir al Gobierno del Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, que regrese la estación Opus a la FM, después que fuera enviado a la AM.

Sin atención

Los manifestantes con pancartas y después de una largo tiempo no fueron atendidos por parte de las autoridades.

Utilidad de las redes sociales

La convocatoria para realizar la Protesta se emitió vía Facebook y tuvo una buena respuesta.

La cultura nos distingue de los animales, de lo irracional, es un signo de paz y contribuye en nuestra formación como seres humanos, a ser mejores ciudadanos para construir un mundo mejor.

ruiz-healy_times_num_12_page_1.jpeg
Número 12 - noviembre 2017
Descargar