Se encuentra usted aquí

Marchas Anti Donald J. Trump

Jueves, 16 de Febrero 2017 - 16:30

Autor

angelica-murillo.jpg
Angélica Murillo Garza

Compartir

marcha-monterrey.png

En Monterrey sólo se realizo una propuesta pacífica frente al Palacio de Gobierno.
Fuente: Milenio Noticas

Desde que Donald J. Trump asumió la Presidencia de los Estados Unidos de América, las marchas contra las políticas implementadas por Trump no se hicieron esperar en el contexto internacional así como a nivel nacional, como las que se realizaron en la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Tabasco y el estado de Nuevo León entre otros.

Más de 20 organizaciones de la sociedad civil participaron el domingo 12 de febrero en una concentración pacífica en la Explanada de los Héroes de Monterey, Nuevo León con el objetivo de rechazar las amenazas del Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y exigir la lucha contra la corrupción del país.

Iniciativa nacional #VibraMéxico

En lo que respecta a esta iniciativa nacional, las organizaciones no gubernamentales y universidades convocaron a la sociedad civil a manifestarse a partir de las 13:00 horas.

Requisitos preferentes

Como de costumbre, para la finalidad de estas marchas el color que se utiliza como símbolo de paz y de unidad es el tono "blanco". Se les pidió a los simpatizantes que de preferencia utilizaran prendas de vestir en color "blanco".

Una marcha diferente a lo acostumbrado

En esta ocasión fue una marcha completamente pacífica, no hubo necesidad de la presencia de la Fuerza Civil ningún símbolo de autoridad como en otras ocasiones ya que los propios participantes se encargarían de detener a quien intentara desviar el sentido de la concentración

Sin discursos ni oradores, todo a una sola voz al filo de las 14:00 horas alrededor de 2,000 personas entonaron el Himno Nacional. Un mismo sentir, un mismo propósito prevalecía entre los manifestantes.

Pronunciamiento de Sandrine Molinard

Sandrine Molinard, Directora del Consejo Cívico dijo:

"Estamos invitando que las personas lleguen con sus pancartas y sus mensajes".

Objetivos de la marcha

*Rechazar los insultos de Trump contra México.

*Demandar un alto a la corrupción.

*Exigir que el Gobierno considere acciones más firmes y claras al respecto.

*Demostrar que los ciudadanos no son apáticos.

La sociedad civil participante logró aparte de los objetivos planteados, que es posible pronunciarse de manera pacífica cuando existe una problemática que afecta e influye en todas las latitudes, dejando a un lado otros tipos de intereses. "¡Somos más fuertes juntos!" fue una de las consignas que se veían en las pancartas.

vol.10_digital_pagina_01.jpg
Número 10 - septiembre 2017
Descargar