Se encuentra usted aquí

Crítica Película: “Florence: la mejor peor de todas”

Fecha: 
Viernes, 10 de Febrero 2017 - 16:30

Autor

captura_de_pantalla_2015-10-15_11.02.34.png
Claudia Blix

Compartir

 

“La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté” Florence Foster Jenkins

FICHA TÉCNICA:

Título original: Florence Foster Jenkins

Director: Stephen Frears

Actores: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg

Año: 2017

País: Reino Unido

 

SINOPSIS:

Basada en la historia real de Florence Foster Jenkins, trata de una mujer que se convierte en millonaria al heredar la fortuna de su padre, y estudia para ser soprano sin tener ningún talento.

CRITICA:

Vale la pena ver esta película por muchas razones, la principal es por Meryl Streep, y el “ya casi nunca visto actor inglés” Hugh Grant, eso fue lo primero que a mí me llevó al cine.

Parece una historia simple, pero el sentido del humor de la pareja principal hace que nunca te parezca aburrida, tienen química juntos, y el simpático pianista Simon Helberg hace con ellos dos un perfecto trío.

Es muy extraño que Meryl Streep haga una película mala, ella sabe elegir en qué va a actuar y uno de sus talentos es hacer películas de personajes famosos, como la de “Margaret Thatcher”, Streep se adueña de los personajes hasta que te hace olvidar que es ella.

Streep siempre está en todas las premiaciones y todos la adoran (menos el Sr. Trump) y es por algo.

El personaje de nuestra protagonista es excéntrico, sensible y puede cambiar de un humor a otro en un momento, lo que contagia son sus ganas de vivir, lo auténtica y lo divertida que es, importándole poco los cánones sociales y lo que se espera de ella; tiene una parte triste que trata de olvidar y una inocencia que a su edad parece imposible.

Parece que estamos viendo la nueva versión del cuento El traje nuevo del emperador, en dónde el emperador iba desnudo y todos le decían que traía un hermoso traje, aquí Florence canta horrible pero nadie se atreve a decirle nada porque romperían sus sueños.

La película francesa Marguerite (2015) del director Xavier Giannoli tomó la historia de “Florence Foster” y la adaptó a Francia en los años veinte, confieso que esa película no la vi y no puedo dar mi opinión, pero Florence es una cinta entretenida y con mensaje, y a pesar de las críticas que es una película casi copiada de la otra, siempre el cine inglés tiene su propio toque.

Es una película optimista y positiva.

florence2.jpg

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

MENSAJE:

Florence vivía en una mentira: su esposo le mentía, el maestro de canto le mentía, su pianista le mentía, todos le mentían pero ella era feliz.

¿Qué es mejor? ¿Vivir una mentira y ser feliz? O ¿Saber la realidad y ser infeliz?

La autenticidad y no perder la inocencia a pesar de los tropiezos de la vida.

El poder que tiene el dinero, que todos los personajes (excepto Florence) hacen mucho por obtener dinero, y dejan sus principios atrás.

El amor verdadero hacia Florence de su cínico esposo, es el mayor mensaje de esta cinta, que finalmente no tiene que ver con la pasión, ni con el dinero, ni con nada y que estuvo dispuesto a todo para ver feliz a su mujer.

Estrellas: ★★★★

DIRECCIÓN:

Stephen Frears es un director inglés que ha hecho varias películas exitosas profundizando en mujeres, por ejemplo Philomena (una mujer que busca a su hijo que dejó con unas monjas cuando nació), La reina (los momentos vividos por la reina Isabel cuando muere Lady Diana) y su mejor película: Relaciones peligrosas en 1988.

En Florence, logra dirigir muy bien.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:     

Meryl Streep es la número uno en Hollywood y alrededores, todo mundo quiere ser como ella y trabajar a su lado; Hugh Grant confesó que estuvo muy nervioso pero que ella lo tranquilizó.

Su manera de imitar a la verdadera Florence con sus poses, muecas y sobretodo cantos hace que la vuelvan a nominar a los Premios Oscar.

Hugh Grant había estado lejos del cine, él ha dicho que le aburre tantas horas filmando, afortunadamente se decide a volver junto con Meryl Streep y nos vuelve a demostrar que el carisma que él tiene es difícil que algún otro actor lo posea, fue nominado como mejor actor de comedia en Los globos de oro pero desafortunadamente no ganó, en esta película aunque sabes que de alguna manera se está aprovechando de su esposa Florence y tiene una doble vida, logra con su actuación lo imposible: no caerte mal y hasta comprenderlo.

Simon Helberg, al que todos conocemos por The big bang theory, interpreta a un amanerado pianista, jamás pudieron elegir a alguien mejor, con su naturalidad y vis cómica fue nominado a varios premios.

Todos los actores de reparto también hacen un magnífico papel.

Estrellas:  ★★★★★

florence1.jpg

GUIÓN:

El guion funciona bastante bien, porque aunque la película te hace reír mucho, también reflexionar y encariñarte con los personajes.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

El diseño de producción y de vestuario que recrea una época, es impecable.

Estrellas:  ★★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:   MUY BUENA ★★★★

La Revista

revista_ruiz-healy_times_4.jpg
Número 4 - Marzo 2017
Descargar

Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad
de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista del ruizhealytimes.com o del Editor.
Iniciar sesión